Fundado en 1910
U588302_033

La Princesa de Asturias y de Gerona, este miércoles en Barcelona, en la entrega de los premios que llevan su nombreGTRES

Casa Real

La Princesa Leonor elogia a quienes eligen «el camino difícil y la conciencia de lo que está bien»

La Princesa de Gerona llama a mirar el mundo con «la ética del trabajo bien hecho" en la entrega de los premios que llevan a su nombre

La Princesa de Asturias y de Gerona ha elogiado este miércoles a quienes escogen «el camino difícil» y no buscan los atajos, y ha defendido una forma de mirar el mundo que se construye con «la conciencia de lo que está bien», «la ética del trabajo bien hecho y la búsqueda del bien común».

Doña Leonor ha dirigido unas palabras en español y en catalán tras entregar a seis jóvenes los premios Princesa de Gerona durante una ceremonia que se ha celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Entre los galardonados está Pablo Sánchez Bergasa, un ingeniero que ha salvado a 4.000 recién nacidos con incubadoras de bajo precio. A la ceremonia han asistido los Reyes y la Infanta Sofía, todos vestidos de colores oscuro: el Rey y la Infanta de azul marino, y la Reina y la Princesa de Asturias, de negro.

De los seis premiados -Manuel, Valentina, Andreu, Toni, Gabriela y Pablo-, la Princesa ha destacado su «energía impresionante» y ha dicho que «abordan la complejidad del mundo y la transforman en soluciones claras, accesibles y eficaces.

"Los seis se han anticipado a los desafíos y han trabajado a largo plazo en un mundo donde todo es urgente», ha afirmado antes de añadir: «Los seis han escogido el camino difícil, el del compromiso, el propósito, la conciencia de lo que está bien, de lo que hay que hacer».

Doña Leonor, en la entrega de los premios Princesa de Gerona

Doña Leonor, en la entrega de los premios Princesa de GeronaGTRES

La Princesa de Asturias y de Gerona ha dado las gracias a estos seis jóvenes «por deslumbrarnos con su determinación y paciencia para salir adelante y perseverar, y poner tanto talento al servicio de la sociedad».

Además, ha agradecido la Fundación Princesa de Gerona -patrones y equipo- que impulse «la manera que tienen nuestros premiados de mirar el mundo: una mirada que no busca atajos y que se construye a menudo en silencio y con convicción, con la ética del trabajo bien hecho y la búsqueda del bien común, con el entusiasmo por conseguir mejorar la vida de las personas».

Ciudad mendociana de prodigios

Doña Leonor ha empezado su discurso con un gesto hacia la cultura catalana y, en concreto, hacia el escritor Eduardo Mendoza, que el próximo octubre recibirá en Oviedo el premio Princesa de Asturias de las Letras: «Debo admitir que me impone estar aquí, en este 'santuario de las artes'«, ha dicho en alusión al Liceo de Barcelona. »Este teatro es símbolo e identidad de Barcelona, ciudad mendociana de prodigios a la que me estoy acercando con lecturas estivales para recibir en Oviedo al catalán ilustre que es Eduardo Mendoza».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas