Fundado en 1910
U588302_049

El Rey y Doña Leonor, en la entrega de los premios Princesa de Gerona, este miércoles en BarcelonaGTRES

Casa Real  El Rey afirma en el Liceo de Barcelona que «las emociones nos unen más allá de las palabras»

Don Felipe da las gracias a quienes contribuyen «a estrechar los lazos entre Cataluña y las demás tierras de España»

El Rey ha hecho público su agradecimiento este miércoles en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona a todos los que hacen posible el trabajo de la Fundación Princesa de Gerona y contribuyen a estrechar los lazos de Cataluña con el resto de España, y ha añadido que «las emociones nos unen más allá de las palabras».

Después de asistir con la Reina y con sus hijas, la Princesa de Asturias y de Gerona y la Infanta Sofía, a la entrega de los premios Princesa de Gerona, Don Felipe ha dirigido unas palabras en catalán y en español: «Gracias de corazón por contribuir de manera tan destacada a estrechar los lazos entre Cataluña y las demás tierras de España», ha manifestado.

Unos lazos, ha añadido, que «se nutren del afecto y se enriquecen con el conocimiento mutuo, la solidaridad y los grandes propósitos compartidos, particularmente entre los jóvenes».

Con estas palabras, el Rey ha reconocido «a todas las personas y organizaciones que hacen posible el trabajo de la fundación, desde dentro y desde fuera, y cuyo esfuerzo, entrega, complicidad, y visión colectiva hacen de ella un proyecto único, una verdadera plataforma de oportunidades para la juventud».

Los Reyes con sus hijas, en el Liceo de Barcelona

Los Reyes con sus hijas, en el Liceo de BarcelonaGTRES

El Rey ha hecho varias menciones a la «capacidad de unión» y ha afirmado que «las emociones nos unen más allá de las palabras». En otro momento del discurso, ha recordado su reciente visita con la Reina al Monasterio de Montserrat y la ha comparado con la de hoy al Liceo de Barcelona. «Entonces dije que la comunidad de Montserrat es un gran punto de encuentro de nuestra cultura: de la cultura catalana, de la española y de la europea. Este teatro también lo es. Es un espacio emblemático en el que la cultura se respira y se vive intensamente y en el que las emociones nos unen más allá de las palabras».

Los Reyes, recibidos con aplausos este miércoles en el Liceo de Barcelona

Los Reyes, recibidos con aplausos este miércoles en el Liceo de BarcelonaCasa del Rey

«Extraordinaria capacidad de unir»

«Aunque diferentes -ha agregado Don Felipe-, ambos sitios, verdaderos símbolos de la historia de Cataluña y de los que nos sentimos tan orgullosos, comparten la extraordinaria capacidad de unirnos para celebrar y preservar nuestro patrimonio común».

Según el Rey, «esa misma capacidad de unión la tienen también esta fundación y estos premios, que hoy nos reúnen de nuevo en torno al dinamismo, al compromiso y a la esperanza que representan nuestros jóvenes».

Además, ha agradecido a la fundación la «capacidad de reacción y agilidad» que demostró tras la catástrofe de la dana en Valencia, «en un ejercicio de la solidaridad humana más pura y desinteresada».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas