Fundado en 1910

El Rey Felipe VI saluda al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en una imagen de archivoCasa de S.M. el Rey

Los Reyes transmiten al presidente de Portugal sus condolencias por el accidente de Lisboa

Además, Felipe VI ha hablado con el jefe de Estado luso para transmitirle personalmente su pesar

Los Reyes han enviado al Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, un mensaje de condolencia por el accidente del funicular ocurrido ayer en Lisboa y que ha causado 16 víctimas mortales.

Según ha podido saber El Debate, Don Felipe y Doña Letizia han remitido un telegrama en el que Sus Majestades le expresan a De Sousa su solidaridad y la del pueblo español con el pueblo amigo de Portugal, y le piden al presidente portugués que transmita su afecto y apoyo a las familias del las víctimas. Además, Felipe VI ha hablado con el jefe de Estado luso para transmitirle personalmente su pesar.

Este jueves, el primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha manifestado que, según los últimos datos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hay 16 muertos y cinco heridos graves.

«Esta es una de las mayores tragedias humanas de nuestra historia reciente», lamentó el jefe del Gobierno, quien destacó la rápida respuesta de los bomberos y la Policía, que llegaron al lugar del accidente escasos minutos después de que se produjera.

Esta rápida reacción, agregó, «permitió salvar vidas y evitar que la tragedia tuviera incluso proporciones mayores y más devastadoras».

El primer ministro afirmó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses trabaja de forma «intensiva» para concluir las autopsias de los fallecidos y garantizar una entrega rápida de los restos a sus familiares.

En ese sentido, están en contacto tanto con los parientes de las víctimas de nacionalidad portuguesa así como de los extranjeros, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.