Los Reyes y la Princesa Leonor saludan al público ante el Ayuntamiento de Viana
Casa Real Viana se vuelca con su Princesa: aplausos, vivas y banderas de España
Los Reyes y la Heredera de la Corona han saludado desde el balcón del Ayuntamiento y, tras recorrer a pie una de sus céntricas calles, han visitado las ruinas del Monasterio de San Pedro
Los vecinos de la localidad navarra de Viana se han volcado este viernes para recibir a la Princesa Leonor, que ha estrenado el título que lleva el nombre de esta ciudad. Cientos de vecinos han salido a las calles en la plaza de los Fueros y las inmediaciones del Ayuntamiento para recibir a los Reyes y a la Heredera de la Corona en su primera visita a Navarra. Algunos de ellos portaban banderas de España y otros han engalanado con la enseña los balcones de sus casas.
Los Reyes y la Princesa han empezado su visita en el Ayuntamiento, donde han firmado en el Libro de Honor y han recibido a la corporación. Tras saludar al público congregado en la plaza desde el balcón -primero la Princesa sola y, después, con los Reyes-, los tres miembros de la Familia Real han recorrido a pie la calle Navarro Villoslada, donde también aguardaban vecinos que querían saludarles, aplaudirles o vitorearlos.
La Princesa saluda al público desde el balcón del ayuntamiento de Viana
El Rey y la Princesa saludan a los vecinos en Viana (Navarra)
Los Reyes y la Princesa saludan a los vecinos en Viana
El Rey, con el bastón de mando cedido por la alcaldesa, la Reina y la Princesa, en Viana
Los Reyes y la Princesa han hecho una breve visita a la casa de Cultura y han continuado caminando hasta las ruinas del Monasterio de San Pedro, donde también han contemplado una exposición sobre el 600 aniversario de la creación del Principado de Viana. Además, han paseado por los jardines de Serrat, llamados así porque el cantante y compositor pasaba en esta ciudad los veranos de su infancia y siempre ha estado vinculado a ella.
El Rey estuvo en 1998
La de este viernes ha sido la segunda visita del Rey a Viana, que ya estuvo en 1998 como Heredero de la Corona. Doña Leonor ostenta los títulos de Princesa de Asturias, de Viana y de Gerona, desde que su padre fue proclamado Rey.
Estos tres títulos corresponden a los primogénitos de la Corona de Castilla (desde 1388), la Corona de Aragón (desde 1351 como ducado) y del Reino de Navarra (desde 1423), cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española.