Fundado en 1910

El Rey se dirige a los medios de comunicación desde Atenas junto la Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta SofíaEFE

Casa Real

El Rey: «Entiendo la desesperación de las familias. Estamos preocupados todos»

  • Don Felipe afirma que «en cuanto terminemos, lo antes posible, vamos a regresar» de Atenas

  • La Reina: «La prioridad ahora es atender, acompañar ayudar y asistir a todas las personas que se han visto afectados»

El Rey ha afirmado este lunes en Atenas que «entiendo la desesperación de las familias» y que «estamos preocupados todos». Don Felipe ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al funeral y el entierro de la Princesa Irene de Grecia. «En cuanto terminemos, lo antes posible, vamos a regresar, por supuesto, y estar pendientes», ha añadido el Rey.

El Jefe del Estado ha trasladado estos mensajes acompañado por la Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía: «Quería transmitir nuestra consternación y preocupación por el terrible accidente de dos trenes que ocurrió ayer en Adamuz. Un accidente con tantas víctimas y que parece que todavía no están terminadas las labores de rescate». Además, ha manifestado su deseo de un pronto restablecimiento de los heridos: «Esperemos que se recuperen lo antes posible».

Don Felipe también ha trasladado un mensaje de agradecimiento a «los vecinos de Adamud por haber asistido a los heridos». Y ha relatado que desde anoche está en contacto con los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La Reina ha señalado que «estábamos escuchando la radio hasta ahora mismo y efectivamente los técnicos y los servicios de emergencia siguen buscando posibles víctimas. La prioridad ahora es atender, acompañar, ayudar y asistir a todas las personas que se han visto afectadas».

Don Felipe ha hecho estas declaraciones desde Atenas, donde asiste con la Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, a las exequias de la Princesa Irene de Grecia, única hermana de la Reina Sofía. Los Reyes van a adelantar su regreso a Madrid y han cancelado su agenda de mañana, martes, para trasladarse a Córdoba.