El vídeo desmonta la polémica: no es un posado, están mirando los otros vagones destrozados
Casa Real El vídeo que desmonta la polémica: no es un posado, los Reyes están mirando los otros vagones destrozados
La foto con las autoridades en Adamuz suscita críticas en las redes al confundirse con un posado
Una imagen de los Reyes con las autoridades que les acompañaron a visitar este miércoles el lugar del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ha suscitado cierta polémica en las redes sociales, donde algunos usuarios acusan a Don Felipe y Doña Letizia de haberse prestado a un inoportuno posado junto a los restos de uno de los trenes siniestrados.
Sin embargo, no se trata de un posado, como se puede apreciar en el vídeo. Las seis personas que salen en la foto no están mirando a la cámara, sino a los vagones siniestrados del tren Alvia, que se encuentran a gran distancia del Iryo.
Zarzuela desplaza la imagen
En cualquier caso, la Casa del Rey ha retirado esta foto de la portada de su página web, y la ha sustituido por otra de la misma visita a Adamuz que no se presta a polémicas. La foto que parece un posado la ha dejado dentro de la galería de imágenes de la visita, pero en un lugar menos destacado.
A pesar de lo que pueda transmitir la foto aislada, si se mira la secuencia completa en el vídeo, se puede ver que en el momento de la foto el ministro de Transporte, Óscar Puente, está hablando y señala a los Reyes algún detalle del accidente. Poco antes, el ministro había mostrado en un mapa el momento en el que el tren, que llevaba tres vagones arrastrando, dice, había tenido que activar el sistema de frenado.
En el momento de la foto, Don Felipe, Doña Letizia y el resto de las autoridades tienen los vagones siniestrados del tren Iryo a sus espaldas, y los vagones destrozados del tren Alvia delante de ellos, pero a cierta distancia.
Lo llamativo de la foto es que, una vez más, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se arrima al Rey, incluso colocándose entre él y la Reina, como hizo durante todo el tiempo que Don Felipe estuvo en Córdoba para asumir el mayor protagonismo posible como candidata del PSOE a las elecciones autonómicas. Junto a los dos ministros, también acompañaba a los Reyes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.