Fundado en 1910

Los Reyes con los Príncipes de Mónaco, este lunes en el Real Jardín Botánico de MadridGTRES

Casa Real

Cita real bajo un sol abrasador: los Reyes acompañan al Botánico a los Príncipes Alberto y Charlène de Mónaco

Los dos matrimonios han visitado una exposición sobre los 150 años de relaciones diplomáticas

Los Reyes han acompañado en la tarde de este lunes a los Príncipes Alberto y Charlène de Mónaco a visitar dos exposiciones en el pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid. Los Príncipes de Mónaco se encuentran en la capital española realizando una visita oficial de solo un día de duración con motivo del 150 aniversario de la apertura de la primera misión diplomática entre España y Mónaco. Esta es la primera vez que Charlène visita nuestro país desde que es Princesa.

La última vez que Don Felipe y Doña Letizia coincidieron en público con Alberto y Charlène de Mónaco fue hace un año en el Vaticano, en la misa de inicio de pontificado del Papa León XIV.

Doña Letizia conversa con el Príncipe Alberto de MónacoGTRES

Don Felipe, con la Princesa Charlène este lunes en MadridGTRES

Los Reyes y los Príncipes de Mónaco pasean por el Jardín BotánicoGTRES

La Reina con la Princesa Charlène en el Jardín BotánicoGTRES

Los dos matrimonios han acudido al Jardín Botánico, que cumple ahora 270 años, bajo un sol abrasador, y han estado viendo una exposición sobre «Mónaco y España: cinco siglos de historia compartida», que pone de relieve los vínculos históricos, culturales y diplomáticos que han unido a ambas naciones a lo largo del tiempo, y el «8º Foro de los Artistas de Mónaco», que reúne las obras de cincuenta artistas profesionales y aficionados, monegascos y residentes en el Principado. Ambas exposiciones están abiertas al público y se pueden visitar hasta el 13 de junio.

Don Felipe recibe al Príncipe Alberto de Mónaco en La ZarzuelaCasa del Rey

Reunión del Príncipe Alberto de Mónaco con Pedro Sánchez en La MoncloaEFE

Antes de visitar la exposición, el Rey ha mantenido este mediodía un encuentro con el Príncipe Alberto en el Palacio de La Zarzuela y después le ha ofrecido un almuerzo. Tras la comida, el Príncipe se ha trasladado al Palacio de La Moncloa, donde le ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La última vez que Alberto de Mónaco estuvo en España fue hace dos años, cuando inauguró en Puente Viesgo (Cantabria) una placa conmemorativa a nombre del Príncipe Alberto I y la exposición temporal «Alberto I de Mónaco, Príncipe de la prehistoria», acto que finalizó con la firma de un Convenio entre el Museo de Antropología Prehistórica de Mónaco y el Gobierno cántabro.