El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez
Núñez señala a Page la necesidad «urgente» de bajar impuestos como en el resto de Comunidades
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha propuesto este jueves una ampliación hasta el sexto grado de sucesión con las mismas condiciones fiscales para las empresas familiares de la región, así como una bajada fiscal generalizada
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto este jueves una ampliación hasta el sexto grado de sucesión con las mismas condiciones fiscales para las empresas familiares de la región, así como una bajada fiscal generalizada.
Núñez ha señalado la necesidad de iniciar «de manera urgente» una senda de bajada de impuestos como la que ya se aplica en el resto de comunidades autónomas, no solo en el impuesto de la renta en el tramo autonómico que ya han puesto en marcha las doce Comunidades Autónomas del PP, sino también la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, prácticamente eliminado en todas las Comunidades.
Por una «fiscalidad favorable»
También ha apostado por una bajada generalizada de impuestos en la compraventa de suelo industrial, especialmente para esa actividad, o la relacionada con la logística, todo ello con el fin de que exista una fiscalidad favorable para la incorporación a la actividad económica.
Bajada también del impuesto de transmisiones patrimoniales, así como el de actos jurídicos documentados. Medidas fiscales que Núñez defiende haciendo referencia al buen funcionamiento que están teniendo en comunidades autónomas gobernadas por el PP.