Escaparate con espadas de Toledo
CC.OO. amenaza con la huelga en Toledo en medio de la negociación por el convenio del Metal
El sindicato ha marcado «líneas rojas» en lo que denomina un «bloqueo» del convenio colectivo más importante, por el número de personas (16.000) a las que atañe en la provincia
El sindicato Comisiones Obreras ha marcado las «líneas rojas» en la negociación del convenio colectivo de Industrias Siderometalúrgicas de Toledo, el más importante en cuanto al volumen de personas trabajadoras que afecta, unas 16.000 y cuya vigencia finalizó el pasado 31 de diciembre.
Comisiones Obreras de Toledo y la Federación de Industria han reunido este viernes en asamblea a más de un centenar de delegados y delegadas sindicales ante el «bloqueo» de la negociación del convenio colectivo, una situación ante la que el sindicato no descarta ir a la huelga.
«Recuperación del poder adquisitivo»
El sindicato muestra su «preocupación por la situación de bloqueo en la que se encuentra este convenio por parte de la patronal toledana cuya oferta es absolutamente insuficiente, una propuesta que no sólo no se ajusta a la realidad económica del sector, sino que pretende rebajar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras», afirma el secretario general de CC.OO. Toledo.
En este sentido, ha advertido de que «probablemente nos veamos abocados a la movilización y la huelga para avanzar y lograr que las personas trabajadoras recuperen el poder adquisitivo perdido en los últimos cuatro años». CC.OO., sindicato mayoritario en el sector, con más del 60% de representación sindical, asegura que tiene «la responsabilidad de que este convenio permita la recuperación de poder adquisitivo y la mejora de los salarios (piden un 4 % anual los próximos tres años o una decimoquinta paga) y condiciones de trabajo».