
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en su encuentro con Francisco el año pasado
El alcalde de Toledo destaca el «legado imborrable» de Francisco al frente de la Iglesia
Carlos Velázquez ha lamentado la muerte del Papa y ha recordado el encuentro con todos los alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en abril del 2024
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha transmitido sus condolencias y ha lamentado el fallecimiento del Papa Francisco en este Lunes de Pascua, en el que hemos amanecido «con esta triste noticia».
Velázquez ha asegurado que Francisco ha demostrado con su cercanía, humildad y humanidad, «ser un verdadero sacerdote, un Papa que podría ser un sacerdote de parroquia de cualquier barrio». Además, ha destacado su capacidad de escucha, su preocupación por los más necesitados y su legado «imborrable» al frente de la Iglesia Católica.
Velázquez invitó al Pontífice a Toledo
El alcalde ha recordado su encuentro con el Santo Padre hace justo un año, cuando recibió a los alcaldes y alcaldesas del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con motivo del 30 aniversario de esta institución.
Un encuentro, «muy emocionante», recuerda el alcalde, «en el que nos sorprendió la cercanía y el conocimiento que tenía de España y de Toledo», y en el que Velázquez invitó al pontífice a visitar la ciudad para acompañarnos en la celebración del VIII Centenario de la Catedral Primada, «algo que lamentablemente ya no podrá ser».
Por último, Velázquez ha manifestado que Toledo es una ciudad con un catolicismo muy arraigado, la «capital espiritual de España», donde la conversión de Recaredo marcó el inicio de la unidad católica en España.
Más noticias sobre el Papa Francisco
- «Francisco, el Papa valiente»: el documental de El Debate que repasa el pontificado de Bergoglio
- Qué significa «sede vacante» y qué ocurre cuando muere o renuncia un Papa
- ¿Cuáles son los posibles cardenales «papables»?
- ¿Por qué el Papa Francisco será enterrado en la basílica de Santa María La Mayor y no en San Pedro?
- Martillo de plata, testigos y nombre de pila: así es el ritual «Si vives» que confirma la muerte del Papa
- Cuál es el protocolo para elegir un nuevo Papa