El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Osaka (Japón)
Page espera que León XIV sea «un contrapunto estadounidense» ante las «contradicciones del momento»
El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado que «la Iglesia termina teniendo una multi sensibilidad mundial y detecta muy bien los momentos históricos»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado esperanzado, este viernes, en que el Papa León XIV «signifique un contrapunto estadounidense para ofrecer respuestas a las grandes contradicciones del momento», debido, «precisamente, a su origen norteamericano», un hecho que «puede dar en la diana».
«Alma social»
Así se ha expresado el presidente regional desde Japón, donde encabeza una delegación de la Comunidad Autónoma dedicada a la promoción de Castilla-La Mancha en el mercado asiático. García-Page ha valorado la elección del nuevo Pontífice, asegurando que siempre «la Iglesia termina teniendo una multi sensibilidad mundial y detecta muy bien los momentos históricos».
Asimismo, García-Page ha trasladado «al nuevo sucesor de San Pedro» su «enhorabuena, sincera e ilusionada», después de «un magnífico pontificado como fue el del Papa Francisco», además de destacar la clara «alma social» de León XIV, que es «depositario de la experiencia social de la Iglesia y su gran labor misionera con los más necesitados».
«Positivo para España»
En relación con la visita que el hoy máximo representante de la Iglesia Católica realizó a Castilla-La Mancha en el año 2002, concretamente a Oropesa (Toledo), Emiliano García-Page se ha mostrado «convencido de que conserva los recuerdos de nuestra tierra» y «de su paso por ella», por lo que ha concluido que «eso tiene que ser positivo para España y los católicos españoles». En este sentido, ha reconocido tener la «confianza, incluso, de que en un momento determinado» pueda «saludarlo en persona», en un futuro.
Horas antes, el jefe del Gobierno castellanomanchego ya había transmitido sus «felicitaciones y mejores de deseos para el nuevo Papa» a través de un mensaje en sus redes sociales, en el que también reconocía, en este nombramiento, el comienzo de «una nueva etapa de desafíos y oportunidades para reforzar los valores de paz, justicia social y tolerancia».