
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una foto de archivo
Page alaba la sentencia sobre el Tajo y carga contra el PP a propósito de los trasvases
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo apunta a la necesidad de establecer las medidas para garantizar un mayor caudal ecológico del río a su paso por la provincia de Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado, tras una nueva sentencia del Tribunal Supremo que apunta a la necesidad de establecer las medidas para garantizar un mayor caudal ecológico en el río Tajo a su paso por la provincia de Toledo, que el Alto Tribunal «está siendo coherente» con este sexto pronunciamiento en la misma línea.
Lo que dice el Supremo, según Page, es «que se tienen que cumplir» esos caudales ecológicos, y ahora ya «no valen subterfugios ni ambigüedades». «Se necesitan caudales ecológicos y, además, con urgencia», ha apostillado.
«El trasvase es historia»
«Me parece que es una nueva sentencia que viene a poner un broche extraordinario y blinda una posición irreversible. Y es que, se pongan como se pongan, el trasvase es historia tal y como se considera», ha añadido, concluyendo que lo que toca ahora es abrir paso al agua desalada para su uso en el Levante.
Dicho esto, ha invitado a los diputados nacionales del Partido Popular de Castilla-La Mancha a «conocer mejor su tierra», después de que estos apoyaran la propuesta de volver a las normas de 2014 en cuanto a los trasvases.
«Ser coherente»
«Que intenten hacer lo que he hecho yo toda mi vida, que no soy ni el mejor ni el más listo, pero que es ser coherente y decir lo mismo en Toledo que en Madrid», ha dicho.
Para Page «es francamente doloroso que el PP de Murcia cierre filas para Murcia y el PP de Castilla-La Mancha cierre filas también para Murcia».
El presidente castellanomanchego ha cerrado sus declaraciones criticando que «pueden firmar acuerdos y decir que están en el pacto del agua, pero francamente es evidente que a algunos a esos documentos les damos mucha importancia y para otros es simplemente una coartada».