Un camión circula por la noche
La rocambolesca tragedia en la carretera por la que piden cuatro años de prisión en Albacete
Un conductor borracho y los otros tres ocupantes del mismo vehículo chocaron contra un camión con consecuencias menores, pero la desgracia vino después cuando trataron de huir para que no fuera descubierto su estado de embriaguez
Podría haber sido el guion de una película de catástrofes, pero sucedió en realidad en Albacete. La madrugada del 14 de mayo de 2019 cuatro personas viajaban en un turismo por la Autovía A-31.
Dos hombres y dos mujeres. Uno de los hombres era el conductor y el otro el copiloto. Las dos mujeres se sentaban en la parte de atrás. Los dos hombres iban borrachos. Según el texto de la acusación el conductor empezó a hacer zig zag en la carretera.
Mientras hacía esto, intentó adelantar a un camión, perdió el control y chocó contra el lateral izquierdo del camión. Tras la colisión, ambos vehículos quedaron parados en medio de la carretera.
Accidente sin graves consecuencias
El conductor del camión salió del mismo y avisó a los ocupantes del coche de que iba a llamar a las emergencias. Una de las dos mujeres había sufrido un corte en la pierna y la otra trataba de curárselo en el asiento.
Fue cuando la tragedia se desencadenó. Los dos hombres intentaron arrancar el coche y huir del lugar para que no fuera descubierto su estado de embriaguez, pero el vehículo no arrancaba.
El copiloto salió y comenzó a empujar para ponerlo en marcha, pero no dio tiempo, ni a él conseguir su propósito, ni al conductor de otro camión que apareció en ese momento en mitad de la noche a frenar ante la ausencia de luces y señalizaciones.
Otro camión arrolló al vehículo
Arrolló al turismo en mitad de la autovía y una de las dos mujeres murió en el acto y la otra quedó herida gravemente. Son los trágicos y rocambolescos hechos que han hecho que el Ministerio Fiscal pida cuatro años de prisión para el conductor y el copiloto por homicidio imprudente.
Ambos serán juzgados el próximo jueves, día 29, en el Juzgado de lo Penal 3º de Albacete, como responsables de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, otro de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones por imprudencia grave.