(Foto de ARCHIVO)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, interviene durante el desayuno 'Turismo como Motor de Desarrollo: Estrategias y Desafíos para el Futuro de las Comunidades Autónomas', organizado por Hotusa, a 11 de abril de 2025, en Madrid (España). El encuentro se enmarca dentro del ciclo de desayunos de debate ‘La industria de la felicidad’, organizado por el grupo Hotusa.

Marta Fernández / Europa Press
11 ABRIL 2025;DESAYUNO;TURISMO
11/4/2025

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una foto de archivoEuropa Press

Entrevista en la televisión

Page confía en que Leire Díez no tenga relación con la dirección del PSOE para que no haya «trabajo sucio»

Durante una entrevista en la televisión también ha dicho que los mensajes de WhatsApp entre Ábalos y Sánchez le llevan a pensar que el presidente «está pendiente de todo y que está detrás de todos los movimientos»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aparecido en la televisión para hablar sin cortapisas sobre todos los temas que afectan a su partido.

Ha defendido que «un aforamiento no es ni con mucho un privilegio», preguntado por el reciente caso del secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo. «Los cargos públicos estamos expuestos a multitud de denuncias, la mayoría de ellas absolutamente absurdas, las tenemos todos los días y eso evidentemente significa que estamos expuestos además con muchísima más tribunal de opinión pública desde el minuto uno», ha apuntado.

«Esto es grave»

También se ha mostrado confiado en que la periodista Leire Díez no tenga relación directa con la dirección del PSOE pues, a su juicio, «sería dar por hecho que, por primera vez, en un partido como el PSOE hay trabajo sucio», algo, ha dicho, que «nunca» ha visto.

«Esto es grave. Yo no sé si esta señora es todavía compañera del Partido Socialista, si es militante. Creo que con Ábalos se adoptaron medidas más rápidas», ha defendido, y ha añadido que a quien tenga «un mínimo de corazón socialista, esto no nos puede hacer nada más que un inmenso dolor».

El presidente castellanomanchego ha recordado que fue durante el Gobierno de Felipe González cuando se creó la UCO y que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno «como consecuencia de una moción de censura después de una sentencia muy dura contra el Partido Popular por corrupción».

«De manera que si hay algo en lo que no se podía pecar bajo ningún concepto, después de haber entrado por un caso de corrupción del adversario, es precisamente en algo parecido. Y en aquellos entonces, también el PP hablaba de cacería», ha agregado García-Page, que ha pedido confiar en las instituciones del Estado y en la UCO, «que está actuando, sea quien sea el mando, a las órdenes de los jueces».

«Seguimiento minucioso» de Sánchez

«He preguntado a bastantes cargos de aquí, de la Comunidad Autónoma, si conocían a esta señora y, afortunadamente, no. Me queda por preguntar gente del entorno de la Administración del Estado, los subdelegados del Gobierno. A esa gente también le tengo que preguntar si realmente lo conocían, pero espero que no», ha dicho.

En cuanto a los mensajes de WhatsApp que Sánchez intercambió con Ábalos, donde se le calificaba a Page de «tocacojones», tras calificarlos de «anecdótico, con todo lo que está cayendo», ha asegurado que hace ya «mucho tiempo que los mensajes amenazantes o un tanto ofensivos» le dejaron de preocupar.

«Lo que más me llamó la atención, es que esos mensajes, los más hirientes, los más ofensivos, ni siquiera eran de boca de Ábalos, en realidad eran del propio presidente, del secretario general del partido. Me sorprende que tenía un seguimiento minucioso de cada declaración, de cada comentario, lo cual, francamente, es de un estrés que genera una infelicidad enorme. Pero me lleva a pensar que está pendiente de todo y que está detrás de todos los movimientos», ha dicho.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas