El profesor Javier López-Galiacho
El profesor Javier López-Galiacho es nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha
Este nuevo reconocimiento del jurista, académico y hombre de cultura representa la gran significación de su figura en su tierra
Albaceteño señero, taurino versado, hombre de la cultura (de los de verdad, no de los que se dicen a sí mismos «la cultura»), de la empresa y del Derecho, profesor del mismo, del Civil, Javier López-Galiacho, ha sido nombrado este 31, último de mayo y Día de Castilla-La Mancha, Hijo Predilecto de la región.
López-Galiacho es fundador y presidente de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE), algo que no es óbice, sino todo lo contrario, para contar su figura como una intelectual civilista, experta en sostenibilidad y ética empresarial.
También es reciente, desde abril de 2024, académico de número de la Real Academia Europea de Doctores. Este nuevo reconocimiento del profesor, por parte del Gobierno de la Junta castellanomanchega, representa su significación y una garantía de su impronta en diversos ámbitos en el seno de sus raíces y de la Comunidad a la que estas pertenecen.
Esos diversos ámbitos que configuran su personalidad y su carrera únicas y referenciales, siempre gravitadoras en torno a Castilla-La Mancha, en Albacete con mayor profundidad, de forma sutil y sensible, tradicional y moderna. También humana, como su obra y su trabajo, la munición inacabable del legado vivo del ya Hijo Predilecto de su tierra.