Los dos agentes de la Guardia Civil con el bebé al que asistieron en parada cardiorrespiratoria
Dos guardias civiles salvan la vida de un bebé en parada cardiorrespiratoria en Peñas de San Pedro
Una joven enfermera llegó espontáneamente al lugar de los hechos y participó en la asistencia al bebé
Una patrulla para el recuerdo de los dos miembros de la Guardia Civil que camino a la localidad de Peñas de San Pedro, por la CM-3203, observaron como un vehículo paraba de manera repentina en el arcén para solicitar ayuda.
La madre en un momento de desesperación y angustiada por la situación de su bebé adelantó al automóvil de la Benemérita para pedirles ayuda. En ese momento, los agentes de la Guardia Civil se dirigieron al turismo en el que se encontraron a la madre con el hijo de un año en brazos que presentaba un tono azulado en la piel con dificultad para respirar y a punto de perder la consciencia.
Por suerte, el cuerpo de la Guardia Civil incluye en sus formaciones materias de primeros auxilios, añadiendo jornadas de aprendizaje especializado que sirvieron para que, mientras uno de los presentes solicitaba el auxilio pertinente a los servicios médicos, su compañero realizaba las técnicas de reanimación. En estos momentos, acudía por la vía una joven identificada como enfermera que se hizo cargo de la asistencia hasta la llegada de la ambulancia.
Una vez presente el vehículo médico en el lugar de los hechos, se trasladó al bebé al Hospital General Universitario, donde permaneció ingresado hasta su recuperación.
La familia del menor ha reiterado las muestras de cariño y agradecimiento a la pareja de la Benemérita, que evitaron el fallecimiento del bebé gracias a su rápida intervención en los momentos clave para evitar la desgracia. Historia con final feliz que concluyó con la visita de los guardias civiles para comprobar felizmente la recuperación del bebé.