El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la reunión de la XXVIII Conferencia de Presidentes, en Palau de Pedralbes de Barcelona, a 6 de junio de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). Durante la conferencia se abordarán los 16 puntos de la agenda, ampliada tras la inclusión de las demandas de las Comunidades Autónomas, que contemplan entre otros asuntos la reforma de la financiación autonómica, el control de fronteras, la política migratoria, el acceso a la vivienda, la situación energética y la reforma del Poder Judicial. Por primera vez, los presidentes autonómicos pueden intervenir en las lenguas cooficiales de sus territorios con traducción simultánea.

Kike Rincón / Europa Press
06 JUNIO 2025;CONFERENCIA;PRESIDENTES;REUNIÓN;ENCUENTRO;POLÍTICA
06/6/2025

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la reunión de la XXVIII Conferencia de PresidentesKike Rincon

«¿Qué más tiene que pasar para que Page ponga sus votos a favor de España?», se pregunta el PP

Así se ha expresado Paco Núñez, líder de los populares en Castilla-La Mancha, quien también ha pedido al presidente de la región que abandone la hipocresía

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, «qué más tiene que pasar» para que ponga sus votos al servicio de España, ya que «tiene que abandonar ya la hipocresía y pasar de las palabras a los hechos».

Así lo ha expresado Núñez en el Senado, donde ha lamentado que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, esté «al borde del banquillo» por seguir las instrucciones de Pedro Sánchez.

Este hecho, según subraya el líder del PP, llega tras los casos en los que se encuentran implicados su mujer, su hermano, su primer secretario de Organización y su segundo secretario de Organización.

Núñez ha avanzado que hoy Page «hablará» y «seguramente criticará lo que sucede con el fiscal general del Estado», pero mañana «sus diputados en el Congreso ratificarán su puesto».

Así, ha incidido en que Page cuenta con ocho diputados nacionales, entre otros su mano derecha, y puede «acabar con la legislatura cuando quiera».

0
comentarios
tracking