Fundado en 1910
Uno de los actores que presentará película en el festival de Toronto será Robert De Niro

Robert De NiroGTRES

Cine

El actor que admiraba a De Niro y ahora es su archienemigo: «Cuando te vea te juro que te pondré en evidencia»

Los dos actores no se hablaron durante el rodaje de la película que protagonizaron en 1987

Trabajaron juntos en una película de 1987 y, desde entonces, no han vuelto a compartir pantalla. Y, a la vista de su rivalidad, alimentada en estos últimos años, no lo harán nunca. Mickey Rourke era un ferviente admirador de Robert De Niro, así que la oportunidad de protagonizar El corazón del ángel, de Alan Parker, junto a la estrella de Taxi Driver y Toro salvaje era entonces como un sueño para Rourke, que venía de un éxito fácil como el de Nueve semanas y media. El sueño, sin embargo, tardó poco en tornarse en pesadilla para él.

Mickey se acercó, entusiasmado, a saludar a De Niro, que ‘correspondió’ así al entusiasmo de su compañero: «Creo que es mejor que no hablemos durante el rodaje». Y eso es lo que pasó, que no hablaron. De Niro consideraba que entablar una amistad entre toma y toma perjudicaría sus actuaciones y el resultado de la película, pero Rourke se lo tomó como algo personal. El paso del tiempo no ha curado la herida.

En 2019, Mickey Rourke cargó duramente contra De Niro, a quien acusó de boicotear su participación en El irlandés, la película de Martin Scorsese. «Hey, Robert De Niro. Sí, te hablo a ti, maldito niño llorón. Un amigo me ha contado que recientemente has dicho a un medio de comunicación que Mickey Rourke es un mentiroso que dice tonterías. Escucha, señor tipo duro en las películas: eres la primera persona que me ha llamado mentiroso y ha sido a través de un periódico. Deja que te diga una cosa, macarra: cuando te vea, te juro por Dios y mi abuela, mi hermano y todos mis perros que te pondré en evidencia al 100 %. Mickey Rourke. Pongo a Dios por testigo», escribió en las redes sociales antes de borrar su mensaje incendiario.

De Niro negó, a través de su agente, el supuesto veto a Rourke en El irlandés y su presunta amenaza de abandonar el proyecto de Scorsese si contrataban a su archienemigo. «Ni se pensó, ni se discutió ni se consideró su presencia en la película». La frase denotaba un menosprecio de Robert de Niro a Mickey Rourke que, a diferencia del origen del conflicto, ya no obedecía a razones profesionales.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas