Pedro Sánchez con una copa de vino en la finca de Quintos de Mora, en Toledo

Pedro Sánchez con una copa de vino en la finca de Quintos de Mora, en Toledo

Sánchez está refugiado desde el viernes en la finca toledana de Quintos de Mora con su nuevo núcleo duro

El Debate ha podido confirmar que una de las personas del nuevo círculo de confianza del presidente del Gobierno es Milagros Tolón, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha

El Debate ha podido confirmar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó ayer viernes a la finca toledana de Quintos de Mora, donde permanece acompañado de un grupo de personas de confianza, entre las que, por supuesto, ya no está Santos Cerdán, quien aún no ha entregado su acta de diputado como comunicó que iba a hacer, ni, entre otros, José Luis Ábalos.

Se desplazó hasta la localidad castellanomanchega en un helicoptero del Ejército del Aire en una nueva escenificación grandilocuente al estilo estadounidense. Famosas fueron sus fotografías en el avión presidencial, el Falcon, con gafas de sol, despachando en mangas de camisa con Albares, el ministro de Exteriores.

Sánchez reúne a sus ministros para impulsar un Gobierno que aspira a trascender la presente legislatura


25/8/2018

Sánchez en 2018 con sus ministros en Quintos de MoraFernando Calvo

Si el Falcon hizo entonces las veces del Air Force One, Quintos de Mora hace ahora las veces de Camp David, toda la parafernalia, por supuesto, con cargo al erario público. Un lugar que ya forma parte de la historia de Sánchez como gobernante, pues en 2018 reunió en él a sus ministros, entre ellos Ábalos, de manera informal, para «impulsar la legislatura» por primera vez, sitio al que ha acudido con relativa frecuencia en estos años y por distintos motivos, incluidos los vacacionales.

Desaparecidos del entorno del presidente las figuras que el informe de la UCO ha dejado en evidencia por sus manejos propios de banda criminal organizada, la llamada «banda del Peugeot», de la que el mismo presidente formó parte (para ganar las primarias socialistas de 2014), integrada por Santos Cerdán, Ábalos, Koldo y el propio Sánchez, ahora el núcleo duro del presidente parecen formarlo otras personas.

El Debate ha podido saber que una de esas personas, que se encuentra con él en la finca de Toledo, es Milagros Tolón, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, conocida sanchista, exalcaldesa de Toledo, a quien Sánchez rescató para el Congreso cuando perdió el consistorio y a quien reubicó a dedo en la Delegación del Gobierno en la región (la misma donde gobierna Emiliano García-Page) que hoy le sirve de refugio.

Temas

comentarios
tracking