
Presentación sello conmemorativo del Corpus Christi en Toledo
Correos emite 70.000 sellos conmemorativos por el Corpus de Toledo que recorrerá el mundo
Se trata de una de las iniciativas para conmemorar la declaración de Interés Turístico Internacional
El Corpus Christi circulará por el mundo de la mano de estos 70.000 sellos, que desde este lunes Correos emite para conmemorar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. En la presentación han estado presentes Nuria Lera, directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, y el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.
Se trata de un sello especial por valor de un euro, que reconoce por primera vez esta fiesta que nunca había aparecido en sello. A lo largo de año se emiten noventa sellos y según Lera «ocurren muchos acontecimientos en nuestro país y este año Toledo y su Corpus tenían que estar».
La Custodia como protagonista
En la estampa del sello se puede apreciar la Custodia de Arfe acompañada en el fondo con los tradicionales tapices que engalanan la ciudad. De esta manera se trata de promocionar la celebración y difundir el patrimonio de Toledo en un homenaje a todos aquellos que forman parte de la festividad.
La fotografía de Óscar Huerta va a recorrer el mundo de la mano de este sello que supone una «acción pequeña», pero a la vez «muy grande» según declaraciones del alcalde de Toledo. «Además, es una imagen que representa perfectamente lo que es la festividad de Corpus Christi, en una ciudad que estos días abre sus brazos y da la bienvenida a miles de personas de todo el mundo», describía Carlos Velázquez.
También, ha aprovechado para agradecer a fotógrafos y medios por la promoción que hace dela ciudad y su Semana Grande del Corpus, la que considera «una de las más importantes del mundo».
«Por eso, quiero agradecer en nombre de toda la ciudad y en nombre de todas las personas que hacen posible que esta maravilla, que este milagro se repita año a año y que la Semana Grande de Toledo tenga una promoción tan importante y que deje un legado ya imborrable», ha concluido.