La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa (Foto de archivo)
Pepa Millán no cree que exista un «PSOE bueno de la mano de Page»
La portavoz de Vox en el Congreso le reta a entregar su carne de socialista «si tiene algo de dignidad»
Declaraciones de Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso responde a las insinuaciones del presidente de Castilla-La Mancha al hilo de la trama de corrupción de la cual el socialista manifestaba que «queda mucho por saberse».
«Estamos ante una farsa de que aquí existe un PSOE bueno de la mano de Page, que se quiere erigir como defensor de un partido que no existe», ha criticado la dirigente de Vox en una entrevista en 'Radio Libertad', cuestionado por qué si el presidente manchego «tiene conocimiento de unos hechos que deberían ser denunciados», está optando por «encubrirlo».
Romper su carné de partido
De esta manera la portavoz de Vox le insta a romper con su carné del Partido Socialista y asegura que ella misma sería incapaz de mantenerse en una organización de la que se sabe «a ciencia cierta que está inmersa en graves delitos».
«Es decir, aquí están todos pringados y todos lo ocultan y todos callan, y si no lo puedes probar rompe el carné del Partido Socialista si tienes algo de dignidad, porque la dignidad de uno no vale el sueldo de diputado en ninguna asamblea», ha sentenciado la portavoz de los de Santiago Abascal.
Pide acción al Partido popular
Además, ha acusado al Partido Popular de «quedarse de brazos cruzados» ante la provocación de Sánchez animándoles a formalizar una moción de censura. «Si Sánchez te reta a presentar una moción de censura, tú no das un paso para atrás, tú da cinco para delante».
Al hilo del tema, critica a Alberto Núñez Feijóo, líder popular, de mantenerse a la espera de que los socialistas caigan por su propio peso y les advierte de que quizá ellos son los primeros en caer. Por ello, pone en valor el gesto de Santiago Abascal, líder de Vox, que se marchó del Congreso tras realizarle una pregunta al presidente: «Abascal ayer hizo lo que tenía que hacer al mirar a los ojos a Sánchez y no dejarse intimidar ante sus chantajes ni su amenaza», ha concluido