Carolina Agudo y Emilio Bravo en Mora, Toledo
El PP denuncia que Page «maltrata» a los agricultores castellanomanchegos
Agudo y Bravo acusan al presidente regional de querer expropiar 135 hectáreas de viñedos y olivares en Mora y de abandonar al campo con impuestos y falta de inversión
La secretaria general y portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, se ha preguntado por qué Emiliano García-Page maltrata a los agricultores de la región con decisiones políticas que, en su opinión, perjudican gravemente a uno de los sectores más importantes para la economía castellanomanchega.
Desde Mora, acompañada por el alcalde del municipio, Emilio Bravo, Agudo ha lamentado que el Gobierno regional haya respaldado «un ecologismo radical» que va en contra de los intereses del campo. A esto ha sumado la reciente subida del impuesto al agua y la intención de expropiar unas 135 hectáreas de viñedos y olivares que pertenecen a agricultores de Mora y de otras localidades.
«Page tiene 7.000 millones de euros y no invierte en el campo»
La dirigente popular ha denunciado que, a pesar de que Page asegura tener 7.000 millones de euros de superávit en los presupuestos, no ha invertido en la modernización de infraestructuras agrarias, ni en regadíos, ni en medidas de apoyo para el campo. «Con las políticas socialistas de Page, siempre sale perdiendo el agricultor castellanomanchego», ha sentenciado Agudo.
Por ello, desde el Partido Popular han exigido al presidente autonómico que «deje de maltratar a nuestros agricultores» y han pedido que empiece a trabajar por un sector que consideran uno de los pilares económicos de Castilla-La Mancha.
El alcalde de Mora, Emilio Bravo, también ha cargado duramente contra el Ejecutivo regional, al que ha acusado de intentar ejecutar un «atraco» con la expropiación de tierras que ha afectado ya a cerca de 290 propietarios. Según Bravo, la medida no solo supondría la pérdida de hectáreas productivas, sino también de casas de campo y olivares que forman parte del legado familiar de muchos vecinos de la comarca.
«Han intentado acusar a nuestros agricultores de apropiarse de lo que no es suyo, cuando son ellos los que vienen a robar, los que quieren borrar su historia y su patrimonio con la excusa de recuperar una vía pecuaria», ha denunciado el alcalde.
Finalmente, Bravo ha advertido que el Ayuntamiento de Mora no lo va a permitir: «Vamos a estar con nuestros agricultores, vamos a colaborar con ellos y vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar para frenar este atropello».