Lamine Yamal celebrando la Copa del Rey en La Cartuja

Lamine Yamal celebrando la Copa del Rey en La CartujaAFP7 vía Europa Press

El paraíso de las autoescuelas para famosos está en Cuenca: el carné en dos semanas que busca Lamine Yamal

Como gran aliciente se propone un método presumiblemente sencillo y rápido, que cautiva a cantantes, futbolistas, actores, influencers y todo tipo de perfiles reconocidos

Los famosos también conducen, pero prácticamente nadie puede dar cuenta de haber coincidido en las clases de una autoescuela con alguno de ellos. Desde hace años, Cuenca presenta un elenco de estrellas que se ponen al volante, convirtiendo la ciudad castellanomanchega en una especie de 'Meca' del sector.

Como gran aliciente se propone un método presumiblemente sencillo y rápido, que cautiva a cantantes, futbolistas, actores, influencers y todo tipo de perfiles reconocidos. Sin distracciones, los famosos llegan a Cuenca para lograr el permiso de conducir de la manera más hermética posible y algunos pasan por sus calles totalmente desapercibidos. Solo ante la publicación de la autoescuela con el personaje en cuestión, que porta la 'L' acreditante de conductor novel, se hace pública su estancia.

El último en llegar ha sido Lamine Yamal, que tras una gran temporada en el Fútbol Club Barcelona a sus 17 años, abandona legítimamente la 'L' del fútbol para conseguir la que se coloca en la luna trasera del coche. El joven blaugrana apuesta por la discreción y una tasa de aprobados cercana al 100%, que le brinde la más rápida de las vías para poder depender de sí mismo a la hora de circular en coche.

Un método ideal para famosos

Un calendario cada vez más sobrecargado en el mundo fútbol, presenta difícil la tarea de asistir a las clases teóricas y prácticas necesarias para obtener el permiso. Algo similar ocurre con cantantes atados a giras de larga duración o a los actores en sus extensos rodajes. Por ello, la primera de las claves del éxito son los horarios intensivos completamente adaptados a las necesidades de cada perfil. En el caso de la 'Autoescuela San Cristóbal', multitud de famosos han pasado por sus aulas bajo la promesa de hacerse con el carné en tan solo dos semanas.

Lamine Yamal habría elegido, según información del periodista deportivo, Ramón Álvarez de Mon, la 'Autoescuela Cañada'. También ubicada en Cuenca y con similar proceso de formación.

De esta manera, Lamine Yamal podrá desplazarse de Barcelona a Cuenca para asistir al curso intensivo. Además, la autoescuela ofrece en sus servicios la posibilidad de solo asistir presencialmente a las clases prácticas, brindando una mayor comodidad en la teoría telemática.

Cuenca ofrece un entorno ideal, siendo una ciudad de poco más de cincuenta mil habitantes, que da discreción y además cuenta con un tráfico fluido ideal para aprender a conducir.

El propio equipo de trabajo vela por la comodidad de los reconocidos alumnos y les garantiza confidencialidad para evitar la llegada en masa de fans y paparazzis.

Formación intensiva

Lola índigo en la Autoescuela San Cristóbal (Cuenca)

Lola índigo en la Autoescuela San Cristóbal (Cuenca)Autoescuela San Cristóbal

La formula mágica la ha aportado la Autoescuela San Cristóbal, aunque otras tratan de copiar su método, porque funciona. La primera semana se vuelca en el examen teórico, con clases de hasta nueve horas entre la mañana y la tarde. Además, les sirven resúmenes de contenido, guiados en clases presenciales con el objetivo de asentar con mayor rapidez los diferentes conocimientos de cara al examen.

A las clases se suma una combinación de test, enfatizando en los fallos más repetidos por el alumno, para poder atajarlos y aclarar dudas. Una vez se pasa la fase teórica, a veces hasta en cuatro días, llega el momento de ponerse al volante en la segunda semana. Con hasta tres prácticas diarias, se combina la circulación nocturna, por autovía y por el interior de la ciudad, tratando de responder a la mayoría de situaciones con las que podrían lidiar en el examen final.

De este modo, se puede obtener el carné de conducir entre unos doce o quince días y los propios participantes de renombre del curso dan crédito de ello. Por la academia ha pasado una larga lista de personalidades como Lola Índigo, 'El Juli', Úrsula Corberó, Feliciano López o el cantante Quevedo, quien además protagonizó una curiosa anécdota.

Según contó en su visita a 'La Revuelta' de David Broncano, pasó tres semanas en Cuenca sacándose el carné con unos amigos. En una de las prácticas confiesa que casi atropella a una persona. El cantante canario relata como se ponía nervioso y no sabía muy bien que hacer, se saltó un ceda el paso cuando cruzaba un niño al que tuvo que pedir perdón, ante el asombro de ver a uno de sus ídolos.

Un negocio más que rentable, con una formula que funciona y que se hace eco de forma progresiva, gracias a la cantidad de famosos que dan fe del éxito animando a muchas personas que no quieren perder meses en la autoescuela.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas