El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina

«Nace del chantaje de los independentistas»: la denuncia del consejero de Page al modelo de Sánchez

El consejero de Page alerta que el modelo de financiación favorece a Cataluña y Andalucía y exige igualdad para todas las comunidades

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, afirma que la propuesta del nuevo modelo de financiación autonómica «nace del chantaje de los independentistas catalanes que lo único que buscan son privilegios». Ruiz Molina denuncia que Andalucía y Cataluña se benefician mientras otras comunidades, como Castilla-La Mancha, podrían quedar en desventaja.

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha asegura que «es inaudito que en materia de financiación autonómica no dispongamos de datos precisos», y critica que la única información proviene de la rueda de prensa de la vicepresidenta y del dossier del Ministerio. Para él, conocer los datos exactos es fundamental para evaluar si el incremento de financiación se hace de forma racional o caprichosa.

Ruiz Molina advierte que «la ordinalidad es una línea roja. No podemos admitir que quien más tiene, más reciba». Explica que trasladado a la sociedad, esto implicaría que «quien paga más IRPF porque tiene mayor capacidad económica tiene derecho a ser mejor tratado en relación con los servicios públicos». Según él, la ordinalidad es incompatible con la igualdad y vulnera la prestación equitativa de los servicios públicos en todas las comunidades.

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha concluye que desde su región defienden «un modelo de financiación que iguale la financiación por habitante ajustado», garantizando que todos los territorios puedan prestar servicios públicos con el mismo nivel de calidad, independientemente de la capacidad económica de sus ciudadanos o del territorio en el que residan.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas