Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Page carga de nuevo contra las cesiones del Gobierno a los independentistas: «Es bastante insultante»
El presidente socialista de Castilla-La Mancha ha aseverado que el Gobierno debería olvidarse de la financiación autonómica y que «lo primero deberían ser los Presupuestos Generales del Estado»
La cruzada del presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contra el Gobierno central de Pedro Sánchez vive un episodio más a costa de la propuesta del Ejecutivo sobre la financiación autonómica. Page ha tomado la palabra durante su visita las obras de construcción del nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara para mostrar, de nuevo, su oposición a los pactos y las concesiones por parte de la dirección nacional del PSOE a los independentistas.
El presidente castellanomanchego ha comenzado su intervención argumentando que su Gobierno autonómico es «serio en la gestión financiera». Una afirmación que le ha valido como pie para comenzar con su crítica a la política fiscal del Gobierno central.
«Hoy hay una reunión... no se si conseguiremos en Madrid teneres más información... La verdad es que es bastante insultante que tenga mucha más información sobre la financiación de Castilla-La Mancha Junqueras, o un presidente de otra comunidad, que el que les está hablando», ha sentenciado el líder del PSOE en la región.
«Es bastante insultante -ha reiterado Page- que yo como presidente no haya recibido ni una sola negociación». El presidente ha proseguido aseverando que «también sería insultante» si el que estuviera dejando de lado a Castilla-La Mancha «fuera de un partido distinto, pero si es del propio, mucho más».
«Quiero pedir con mucha firmeza al Gobierno de España que abandone el intento de privilegio que se quiere hacer con la financiación», ha solicitado con vehemencia Page. «Estamos hablando de financiación solo porque lo exigen los independentistas, sino estaríamos hablando del Presupuesto General del Estado que llevamos sin aprobarlo toda la legislatura», ha sentenciado.
En este sentido, Page ha recordado que los PGE «deberían ser lo primero» para el Ejecutivo y así poder «no hacer cuentas en el aire, sino hablar de realidades». «¿Por qué no se habla del Presupuesto en España?», se ha preguntado el líder castellanomanchego de forma retórica, para proseguir dando él mismo la respuesta.
«Los independentistas dicen: 'Ahora que el Gobierno está bajo mínimos, acosado por casos de corrupción y prometiendo que pueden ser más, con una situación parlamentaria imposible, sin poder sacar el Presupuesto y bloqueado, ¡ahora es cuando hay que exprimirlos!'», ha concluido Emiliano García-Page.
De este modo, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha arremete una vez más contra la dirección nacional de Pedro Sánchez y contra el rumbo que ha tomado el Gobierno con el único fin de permanecer en el poder. Este señalamiento de Page a la ausencia de Presupuestos se suma a otras críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ya ha instado en los últimos días convocar elecciones.