En el centro, Jaime Rodríguez, en alcalde de Cigales (Valladolid), en una imagen de archivo

En el centro, Jaime Rodríguez, en alcalde de Cigales (Valladolid), en una imagen de archivoJaime Rodríguez vía Instagram

La fiesta que podría salirle cara a un joven alcalde vallisoletano que dio positivo tras un accidente

Jaime Rodríguez, regidor de Cigales, tuvo un accidente cuando regresaba de las fiestas de Cabezón y el PSOE le exige su dimisión

Jaime Rodríguez, alcalde de Cigales desde hace dos años, ha dado positivo en un control de alcoholemia después de sufrir un accidente con otro vehículo tras regresar de las fiestas de Cabezón de Pisuerga. El regidor 'popular', de 30 años, ha admitido los hechos ante la prensa y ha informado a la Diputación Provincial de Valladolid para informar de lo sucedido.

Rodríguez, que llegó a la Alcaldía hace un par de años, colisionó con otro coche el sábado sobre las tres de la mañana, según unas declaraciones realizadas a Diario de Valladolid, en las que precisaba que dio positivo, pero solo obtuvo una «infracción administrativa, no delito». «Quien dio delito fue la otra persona, una chica joven, que provocó el accidente al saltarse un Stop», detallaba al mencionado periódico, al que aseguraba que él no había provocado el accidente.

«Llevaba tiempo sin beber esa noche, pero no fue suficiente», añadía, aunque sin precisar cuánto arrojó el alcoholímetro, más allá de aseverar que menos de 0,50 mg / l en aire espirado. Por el momento, el incidente se ha saldado con 500 euros de multa, 250 en pronto pago, y la pérdida de cuatro puntos del carnet, si bien el suceso podría tener más consecuencias.

Y es que el PSOE, a través del Grupo Provincial, ya ha pedido su cabeza al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, al que le insta a exigirle su dimisión. Los socialistas consideran que la consecuencia inmediata debe ser la exigencia de dimisión y la entrega del acta como concejal de dicho edil por parte del PP y por su presidente en Valladolid y presidente también de la institución provincial, según informa Europa Press.

La vicesecretaria general del PSOE en Valladolid, Patricia Gómez Urbán, asegura que por sus declaraciones «ni ha dimitido ni parece que tenga intención de hacerlo». «Desde luego no parece que estas declaraciones sean una asunción de responsabilidades sino una excusa totalmente inaceptable», critica la socialista.

A su vez, el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Ferreira, indicaba que los políticos deben tener una «conducta intachable». «No es una conducta ejemplar ni para los vecinos y las vecinas de Cigales, ni para la política provincial», señalaba, y añadía: «No se puede consumir absolutamente nada de alcohol si te pones al volante. Así que, si cometes ese error, no tienes otra solución que marcharte a tu casa».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas