
Captura, desde el Pegasus, de la imagen del vehículo circulando a 250 km por hora
Un helicóptero de la Guardia Civil caza a un conductor a 250 kilómetros por hora en una carretera de Burgos
El hombre ha sido detenido por ir a más del doble de la velocidad permitida cuando circulaba por la A-231
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 39 años cuando fue sorprendido por el Pegasus cuando circulaba a 250 kilómetros por hora por la A-231, a su paso por la comarca de Odra-Pisuerga.
El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por rebasar en más de 80 kilómetros la velocidad establecida para el tramo de vía por el que circulaba. En este caso, el hombre rebasaba en 130 km/h el límite máximo, más del doble.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 6 de junio, en el kilómetro 135 de la autovía A-231 a su paso por la comarca de Odra-Pisuerga, cuando el cinemómetro del helicóptero Pegasus captó un vehículo con placas de matrícula belga circulando a 250 kilómetros por hora, en una carretera limitada a 120 kilómetros por hora.
Desde el helicóptero se comunicó la incidencia a una patrulla del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, que interceptó e, identificó al conductor, al que se le informó de que iba a ser detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Fue trasladado a dependencias policiales del Cuerpo donde el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Burgos instruyó las correspondientes diligencias, que han sido entregadas en los Juzgados de la capital.