El nuevo entrenador del Real Valladolid, Guillermo Aldama
El Real Valladolid ficha como entrenador al uruguayo Guillermo Aldama para tratar de volver a Primera
El club ha llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio de 2026
El Real Valladolid ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Jorge Guillermo Almada Alves (18-06-1969; Montevideo, Uruguay), con quien ha llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio de 2026 con el objetivo de devolver al equipo a Primera.
«Soy muy optimista por naturaleza y, desde el momento que analicé todo, veo que se quedan cosas interesantes. El ascenso en nuestro objetivo y estoy convencido de que vamos a revertir lo que pasó en la temporada anterior», ha aseverado durante su presentación, este martes en la capital vallisoletana.
Almada inició su carrera como entrenador en la temporada 2009/10 en el Tacuerembó FC tras haberse retirado como futbolista en la 2007/08. También en Uruguay, se hizo cargo del CA River Plate de Montevideo, con quien fue nombrado mejor entrenador de su país en 2012 y 2015, además de conquistar el Torneo Preparación.
Tras ello, cogió las riendas del Barcelona SC Guayaquil entre 2015 y 2019, obteniendo en 2016 el récord de puntos, partidos ganados y goles en una temporada en el fútbol ecuatoriano, además de recibir el galardón al mejor entrenador de dicho país en ese mismo año. Cambió de aires para llegar a México en 2019, cuando se convirtió en el entrenador del Santos Laguna.
Firmó por el CF Pachuca en 2021 y recibió el Balón de Oro a Mejor técnico de la Liga Mexicana en 2023. También, y con una importante presencia de jugadores jóvenes, llevó a los Tuzos a la conquista del Apertura, Concacaf Champions League, Challenger Cup y Derby de las Américas, además de lograr para la clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA que se está disputando actualmente.
Ahora coge las riendas de un nuevo Real Valladolid que ya se ha puesto en marcha. Por delante, algo más de un mes de trabajo para preparar de manera óptima el comienzo de LaLiga Hypermotion 2025/26, cuyo calendario se conoció hace unos días.