Vehículo de la Policía Nacional
Un gato despierta a su dueña y evita que le roben dentro de su casa en Valladolid
El ladrón utilizó un juego de llaves para acceder al domicilio y tratar de llevarse un patinete eléctrico
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre acusado de entrar a robar en una vivienda mientras la inquilina dormía. El sospechoso habría usado un juego de llaves para acceder al domicilio y tratar de llevarse un patinete eléctrico. Sin embargo, el robo se frustró gracias a un gato...
Fue el pasado 30 de septiembre cuando la víctima del robo acudió a la comisaría para denunciar que alguien había entrado en su casa. Relató que, mientras dormía, escuchó ruidos en la cerradura que al principio pensó que venían del piso de al lado. Sin embargo, los ruidos continuaron y su gato salió al pasillo, por lo que decidió levantarse a mirar.
Al hacerlo, se topó con un hombre que estaba intentando llevarse su patinete eléctrico. Tras ser descubierto, el ladrón soltó el vehículo y salió corriendo. La mujer intentó perseguirlo, pero no lo consiguió.
Minutos después, la mujer encontró un juego de llaves tiradas en el pasillo de su casa, que resultaron ser del portal y de la puerta principal del domicilio. En su denuncia explicó que la única persona que tenía copias de las llaves era una expareja, y que podría reconocer al intruso si lo volvía a ver.
La Policía centró su investigación en el entorno de la expareja de la víctima, y descubrió que un conocido había usado las llaves del piso para entrar a robar.
El pasado 14 de octubre, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Tras declarar en presencia de su abogado, quedó en libertad, aunque tendrá que presentarse ante el juez cuando se le cite.