Nieve en León

Nieve en LeónPeio García

La nieve dificulta la circulación en más de una quincena de carreteras de Castilla y León

La mayoría de las vías afectadas pertenecen a las provincias de Burgos y León, según la Dirección General de Tráfico (DGT)

La nieve ccondicionalla circulación en más de quince carreteras de Castilla y León, de las cuales nueve se encuentran en nivel rojo, por lo que obliga a utilizar cadenas o neumáticos de invierno. Además, se mantiene restringida el tráfico a camiones y autobuses, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las carreteras en las que hay extremar más la precaución al volante (en nivel rojo) se encuentra la CL-629, desde el kilómetro 25, en Cernegula (Burgos), hasta el 72,8 en Gayangos (Burgos); la CL-627 desde el Rabanal de los Caballeros hasta Piedrasluengas (Palencia); la N-621, entre el 66 y el 121, desde Santa Olaja de la Varga y Llanaves de la Reina (León).

De igual manera, se incluye la N-625 entre Riaño y Oseja de Sajambre, en León; la N-630, entre Arbas del Puertos y Ventosilla de la Tercia (León); BU-570, entre Río Trueba y Rioseco; la BU-572, en Río de Lunada; la BU-571, entre Río Trueba y Rio de la Sia; y la DSA-359, entre Pastores y La Encina, en Salamanca.

Además, en nivel amarillo se enmarca la N-627, desde Sotopalacios hasta Montorio (Burgos); y la N-623, desde Quintanilla-Escalada hasta Villamediana de San Román, en Burgos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas