Una vaca come durante la tercera edición de la Feria en Defensa del Ganado de Montaña
Castilla y León levanta las restricciones a los mercados de ganado desde el lunes, menos para el bovino
Le medida se ha tomado debido a la evolución positiva de la Dermatosis Nodular Contagiosa
La Junta de Castilla y León permitirá desde el próximo lunes, 1 de diciembre, la celebración de ferias, concursos, certámenes, subastas, romerías y mercados de ganado, salvo para la especie bovina. Le medida se ha tomado debido a la evolución positiva de la Dermatosis Nodular Contagiosa.
La decisión, avanzada ayer por el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández, Carriedo, aparece publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) mediante modificación de la resolución del pasado 6 de noviembre de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera.
La resolución, consultada por Ical, también especifica que, en los eventos que se puedan celebrar, se añadirá la obligación de deinsectación a las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones, y también se suspende la presencia de animales de la especie bovina en los mercados nacionales de ganados de León y Salamanca.
La vigencia de estas medidas se mantendrá desde el 1 de diciembre de 2025 hasta el 2 de enero de 2026, si bien el plazo podrá prorrogarse mediante resolución expresa en función de la evolución epidemiológica de la Dermatosis Nodular Contagiosa.