Exposición ‘El dolor esculpido’ organizada por la Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz en colaboración con el Museo Diocesano y de Semana Santa de León
La exposición sobre La Piedad de Carmona en León se amplía hasta el 5 de enero
Puede visitarse en la Iglesia de San Salvador de Palat de Rey, del siglo X, la más antigua de la capital leonesa
La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz y el Museo Diocesano y de Semana Santa anunciaron este jueves la ampliación hasta el día 5 de enero de la exposición ‘El dolor esculpido: Carmona, La Piedad y Minerva y Vera Cruz’, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la empresa Eulsa.
La prolongación de la muestra responde, según aseguraron, a la «positiva acogida del público, que desde su apertura ha mostrado un gran interés por este recorrido visual y patrimonial en torno a la imagen de La Piedad y al legado artístico de Luis Salvador Carmona».
La exposición, creada con motivo del 275 aniversario de La Piedad de Carmona, se puede contemplar en la iglesia de Palat del Rey de León y propone al visitante un itinerario articulado en tres líneas temáticas que dialogan entre sí, como son la obra de Luis Salvador Carmona y su taller en León, la iconografía de la Piedad en el ámbito diocesano y la relación histórica de la Real Cofradía con la iglesia de Palat del Rey.
La Real Cofradía y el Museo Diocesano quisieron hoy agradecer la «implicación» de todas las empresas, instituciones y colaboradores que han hecho posible tanto la organización inicial de la muestra como su ampliación. «Su apoyo ha sido fundamental para mantener vivo este espacio de difusión cultural, histórica y artística», aseguraron.