La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y candidata a las Cortes, Nuria Rubio, acompañada de otros miembros de la candidatura y del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón
Elecciones Castilla y Léon 2026
El PSOE de Castilla y León evita comparaciones con Aragón: «El resultado va a ser distinto al de otros territorios»
«Vamos a seguir peleando, pero no es diferente a lo que hemos hecho durante todo este tiempo», afirma la vicesecretaria general del PSCyL
La vicesecretaria general del PSCyL y candidata a las Cortes por León, Nuria Rubio, evitó hacer comparaciones entre los posibles resultados electorales en la Comunidad y los registrados este domingo en Aragón. «Nos queda una campaña por delante para intentar convencer, conseguir ese préstamo de confianza de los ciudadanos. Vamos a seguir peleando, pero no es diferente a lo que hemos hecho todo este tiempo. No hemos hecho nada diferente, por eso creo que el resultado sí que va a ser distinto al de otros territorios, pero seguiremos trabajando para que así sea», señaló preguntada al respecto.
«Yo creo que en Castilla y León la gente y la ciudadanía tiene claro que la única alternativa al Partido Popular y a Vox a ese gobierno de derechas y extrema derecha es el Partido Socialista. Aquí fuimos los primeros y vimos lo que hicieron. Tenemos ya esa experiencia», comentó durante una comparecencia en la capital leonesa sobre temas de educación.
Rubio aprovechó para recordar los incendios del pasado verano. «Más de 105.000 hectáreas se han quemado en nuestra provincia y aún no ha cambiado nada. Hemos visto defender al operativo, sus condiciones laborales, hemos visto también cómo les abandonaron totalmente, cómo no hubo actuaciones antes, cómo no hubo actuaciones durante, cómo no hubo actuaciones después. Vemos el estado de nuestra sanidad», comentó en declaraciones recogidas por Ical.
La responsable socialista se mostró convencida de que «a partir del 15 de marzo habrá cambio. Y la única posibilidad de que haya cambio en esta tierra es que gobierne el Partido Socialista». «La gente está muy harta. O tendremos un gobierno de derecha y de derecha extrema o tendremos un gobierno del Partido Socialista que de verdad se ocupe y se preocupe de los problemas de esta tierra», remarcó.