José Luis Novoa, acusado de matar a Sergio Delgado por ser de Valladolid, junto a su abogado

José Luis Novoa, acusado de matar a Sergio Delgado por ser de Valladolid, junto a su abogadoEFE / Santi Otero

«Respuesta a un asesino»: la desgarradora carta del padre de Sergio Delgado al autor de la muerte de su hijo

Paco Delgado responde en Instagram al «perdón» pedido por José Luis Novoa, quien mató al vallisoletano en Burgos tras preguntarle de dónde era y que ya se encuentra en libertad

Paco Delgado, padre de Sergio Delgado, el vallisoletano que perdió la vida en Burgos por un puñetazo del radical de extrema izquierda José Luis Novoa tras peguntarle si era de Pucela, según los testimonios recabados por la Policía, ha contestado en una carta abierta en su perfil de la red social Instagram a la petición de «perdón» pedida por el homicida.

Novoa ya se encuentra en libertad a la espera de la sentencia que redacte el juez Roger Redondo tras el veredicto del jurado popular, que encajó los hechos en el marco de un homicidio imprudente. Una decisión que provocará que el ultra del Burgos CF pase en prisión un máximo de cuatro años, lo que ha desatado la indignación en buena parte de la sociedad vallisoletana y que será recurrida por la familia, que insiste en que fue un asesinato.

Publicación de Paco Delgado en la que pide justicia para su hijo, asesinado en Burgos

Publicación de Paco Delgado en la que pide justicia para su hijo, asesinado en BurgosPaco Delgado vía Instagram

El homicida pidió perdón al inicio y al final del polémico juicio y previamente en una misiva enviada a la familia, que, lejos de perdonarle, espera que pase el mayor tiempo posible en la cárcel y que se haga «justicia». En este contexto, y con Novoa ya suelto, el progenitor de Sergio ha redactado el siguiente escrito junto con una imagen de su hijo con el hashtag #justiciaparasergio que reproducimos íntegro a continuación:

Ese crucifijo no representó sinceridad ni arrepentimiento, porque la sinceridad exige verdad, y la verdad no la dijiste cuando más importaba. No se puede invocar a Dios mientras se miente sobre la muerte de mi hijo

«Respuesta a un asesino. No hay palabras de perdón que puedan aliviar la muerte de mi hijo. Nada de lo que escribas puede devolverlo ni borrar lo que ocurrió. Un solo golpe acabó con su vida y con una parte irreparable de la nuestra. Dices que lo sientes, pero durante el juicio tú y tus amigos habéis mentido. Habéis intentado ocultar la verdad, minimizar lo ocurrido y eludir vuestra responsabilidad. Por eso tus palabras hoy carecen por completo de credibilidad. Te presentaste ante el tribunal escondido bajo una americana, una camisa blanca y un crucifijo colgado al pecho. Ese crucifijo no representó sinceridad ni arrepentimiento, porque la sinceridad exige verdad, y la verdad no la dijiste cuando más importaba. No se puede invocar a Dios mientras se miente sobre la muerte de mi hijo. También lloraste en el juicio. Pero ese llanto fue falso y cobarde. Lloraste ante el tribunal, pero no fuiste capaz de decir la verdad cuando era tu obligación. Llorar sin asumir tu responsabilidad de los propios actos no es dolor, es una representación. El arrepentimiento no se demuestra con símbolos, lágrimas ni cartas, sino con hechos y con honestidad. Y eso no lo hubo. Por todo ello, debes saber que nuestra familia no puede ni podrá perdonarte nunca. No hoy, no mañana, no con el paso del tiempo. No por falta de humanidad, sino porque el perdón no puede construirse sobre la mentira ni sobre humillación de una persona . El daño que causaste es irreversible y el dolor que cargamos nos acompañará el resto de nuestras vidas. Lo mínimo que le debías a nuestro hijo era respeto y verdad. No se lo diste. Que estás palabras sirva únicamente para que sepas que tu petición de perdón no borra lo ocurrido ni repara el daño causado ni lo aceptamos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas