Hollabot y Bellabot listos para atender a los clientes

Hollabot y Bellabot listos para atender a los clientesinstagram

Cataluña

Los fichajes de un restaurante de Cambrils: dos robots camareros

Los responsables del establecimiento dejan claro que no se trata de sustituir a nadie, sino de mejorar el servicio

Se llaman Hollabot y Bellabot. Y son los nuevos fichajes del restaurante El Pòsit de Cambrils (Tarragona). Su peculiaridad es que son robots y son los encargados de transportar las bandejas con los platos. Los llevan de la cocina a un punto establecido del local donde los camareros, recogen los platos y los sirven a los clientes.
Los responsables del restaurante dejan claro que no pretenden sustituir a nadie, sino que buscan mejorar el servicio y facilitar el trabajo a los camareros que podrán estar más pendientes de los clientes. Y es que por ejemplo, estos robots en solo un mes ya han hecho más de 230 km. Y también son capaces de transportar 300 kilos cada día. Y los camareros se ahorran caminar tanto y tener que coger tanto peso
Ángel Pérez, director comercial de El Pòsit, apuesta claramente por la uso de la tecnología. En su caso porque el restaurante es amplio, tiene unos 400 metros cuadrados y los robots ayudan a mejorar el servicio. Pero considera que se pueden adaptar a las necesidades de cualquier restaurante, teniendo en cuenta que son capaces de sortear obstáculos, acompañar al cliente hasta la mesa, responder preguntas sencillas, y si hace falta, hasta cantar el Cumpleaños feliz.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUkvNCyN99_/"}
Comentarios
tracking