Kevin Costner, caracterizado como John Dutton en Yellowstone
Cine
Kevin Costner elige la mejor película de su carrera: «Me siento cómodo solo con verla»
Da igual que sea como actor o como director, esta celebridad de Hollywood cosecha éxito con todo lo que hace
Kevin Costner tiene una larga carrera cinematográfica a sus espaldas tanto como actor como siendo director. En 1980 comenzó a desarrollarse actoralmente en películas como Night Shift (1982) o ¿Dónde dices que vas? (1985) para después pasarse al puesto tras las cámaras en 1990 con su primera película como director: Bailando con lobos.
Costner tiene una visión global del oficio gracias a esto, aplica sus conocimientos de actor en su faceta como director y viceversa. Sabe lo que hay que hacer para sacar lo mejor de sus actores y cómo contar sus historias a través de personajes reales, con sentimientos y motivaciones.
En la mayoría de las ocasiones que Kevin Costner ha dirigido una película también ha actuado en ella, demostrando que puede hacer ambas cosas y no necesita frenar ninguna de sus carreras para lucirse en la otra. Esto le da un control absoluto sobre su trabaja y es más fácil conseguir lo que busca transmitir en el proyecto.
Costner tuvo que elegir para Letterboxd sus cuatro películas favoritas y, para sorpresa de algunos, en el ranking se encontraba una de las suyas. El ser humano, por excelencia, suele ser autocrítico con su trabajo y pocas veces se para a pensar en lo que ha logrado. Por ello es importante que figuras como Kevin Costner elogien su propio trabajo y se feliciten por ello.
El director afirmó: «Disfruté mucho haciendo Open Range, y ahora me siento muy cómodo con solo verla». Este filme es de 2003 y es un gran ejemplo de esa dualidad de Costner ya que, aparte de dirigirle, interpretó el papel protagónico. Este se trataba del vaquero Charley Waite, uno de los hombres que intentan huir de su pasado trasladándose a una nueva ciudad. Allí se encuentra con el sheriff local, un hombre corrupto que cambiará la vida de este grupo de personas entre las que se encuentra White, empujándoles a replantearse sus propios ideales.
Open Range, película de Kevin Costner (2003)
En esta lista se encuentran películas de la talla de Centauros del Desierto (1956) y El hombre que mató a Liberty Balance (1952). Que Open Range forme parte de este ranking implica que Costner puede disfrutar de su película sin pensar en nada más allá de lo que se muestra en la pantalla.