Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El edificio afectado por las llamas en Barcelona

El edificio afectado por las llamas en BarcelonaYolanda Canales

Cuatro heridos tras un espectacular incendio en el Eixample de Barcelona

Los vecinos apuntan a uno de los bares del edificio como origen de la explosión, «había amenazado con quemarlo»

Cuatro personas heridas, una de ellas grave, treinta atendidas por inhalación de humo y ocho edificios afectados es el balance, por el momento, del incendio que se ha originado esta madrugada en la calle Valencia de Barcelona. 13 dotaciones de los bomberos han trabajado en la extinción de las llamas. Ahora están revisando los edificios afectados para que los vecinos desalojados puedan volver a sus viviendas.
El fuego ha empezado poco antes de las cuatro de la mañana en la planta baja de uno de los edificios, en el número 73 de la calle Valencia, en el que hay un bar. Es allí donde se ha escuchado una fuerte explosión. La persona responsable del establecimiento se encontraba en el interior y sería la persona herida más grave. Está ingresada en el Hospital del Vall d'Hebron, y no se teme por su vida.
Unas llamas, que debido al viento que soplaba esta madrugada se han propagado rápidamente por el patio interior hacia otros pisos y también hacia otros edificios, especialmente los que se encuentran en los números 88 y 90 de la Avenida de Roma, que están justo detrás del edificio en el que ha empezado el incendio.
Mossos y bomberos ya trabajan para conocer la causa el fuego. Los servicios de emergencias han revisado los edificios y solo los vecinos del edificio de la calle Valencia 73 permanecen sin poder acceder a sus viviendas.

Los vecinos sospechan del origen

La presidenta de la comunidad de vecinos del edificio de Valencia 73, Iliana Garcimarrero, ha explicado que, tras escuchar la deflagración de madrugada, han salido a los balcones con la idea de que había explotado uno de los bares de la parte baja del bloque. Según ha indicado, la persona que alquilaba ese local ya había amenazado con quemarlo y «tenía comportamientos extraños».
Garcimarrero ha confirmado que hace dos semanas se habían denunciado los hechos ante la Guardia Urbana de Barcelona y los agentes comprobaron que «el bar no estaba en condiciones» y señalaron la posibilidad de derivar el caso «a los servicios sociales». La mujer denunciada «lanzaba fuego» a la gente que pasaba por la calle, según la declaración de la presidenta de la comunidad.
Comentarios
tracking