Fundado en 1910

20 de abril de 2024

daniel sirera

Daniel Sirera, candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona

Cataluña  Daniel Sirera, un histórico del PP catalán, candidato a la Alcaldía de Barcelona

Núñez Feijóo recupera a un hombre de partido para remontar el vuelo en la capital catalana

Daniel Sirera, director de gabinete del líder de los populares en la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, es el elegido para ser el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona. Sirera ha sido concejal en el ayuntamiento de la capital catalana y diputado en el Parlament. También presidió el partido entre 2007 y 2008 tras la dimisión de Josep Piqué. De esta forma, ya se conocen todos los candidatos para la alcaldía de Barcelona. Solo se está a la espera de que Ciudadanos celebre primarias este mes de enero, aunque nada hace prever que pueda descarrilar la candidatura de Anna Grau.
El de Sirera era uno de los nombres que ya salió a la palestra tras anunciar Josep Bou que no iba a repetir como candidato. Precisamente en las últimas elecciones municipales en 2019, con Bou al frente, el PP tuvo el peor resultado de su historia, al hacerse con sólo dos concejales, lejos de los nueve que consiguió en los comicios de 2011, con Alberto Fernández Díaz.
daniel sirera

Y esa será uno de los encargos que tendrá Daniel Sirera, remontar el vuelo en Barcelona tras la fallida experiencia de colocar a un independiente, a Bou, como candidato. Además de Sirera sonaban también como posibles candidatos la eurodiputada Dolors Montserrat o la actual diputada en el Parlament, Lorena Roldán.
Esta tarde se reúne el comité electoral del Partido Popular, y será allí cuando está previsto que se proclame oficialmente a Daniel Sirera como candidato por Barcelona.
Comentarios
tracking