Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Mossos d,Esquadra, en una imagen de archivo

Mossos d,Esquadra, en una imagen de archivoEFE

Decretan tres días de luto por el asesinato de la joven hallada en Móra la Nova

El presunto autor de la muerte, al parecer, era amigo de la víctima y fue arrestado este jueves en Móra d'Ebre

El Ayuntamiento de Garcia (Tarragona) ha convocado un minuto de silencio a las 19:00 horas de este viernes y ha decretado tres días de duelo en rechazo por la muerte violenta de una joven de la localidad, cuyo cadáver fue hallado en la mañana de este jueves en Móra la Nova, donde trabajaba.
Anoche, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven de 24 años como presunto autor de la muerte de esta mujer, cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia junto a la carretera N-420, a la altura del término de Móra la Nova.
El detenido, que al parecer era amigo de la víctima, fue arrestado en Móra d'Ebre y conducido a las dependencias policiales de esa localidad.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Garcia indica que la convocatoria se hace conjuntamente con el Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre, «ante unos hechos que han consternado a los vecinos de la comarca, como muestra de solidaridad de todos los pueblos ribereños a la familia de la joven y a las vecinas y vecinos de Garcia, en estos momentos de dolor e incerteza».
Tanto el Ayuntamiento de Garcia como el Consell Comarcal han suspendido a partir de este viernes todos los actos oficiales y hacen ondear las banderas a media asta con un crespón negro en recuerdo y respeto a la víctima y a su familia.
La joven desapareció en la noche del miércoles cuando salió de la residencia en la que trabaja en Móra la Nova para dirigirse a su domicilio, en la vecina la localidad de Garcia.
El cadáver, que presentaba indicios de criminalidad, fue hallado por un vecino a primera hora de la mañana del jueves en una finca agrícola situada junto a la N-420, y fue este hombre quien dio el aviso a los Mossos d'Esquadra, que no descartan que se trate de un caso de violencia machista.
Comentarios
tracking