El presentador de TV3 Toni Soler dejaba claro que no tenía intención de disculparse por el gag que se emitió en su programa, Està passant, en el que caricaturizaba a la Virgen del Rocío y a los andaluces. Es más, ante las críticas exigió las disculpas del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de la Iglesia y de la «prensa española». Pues bien, Soler es también director de la productora Minoria Absoluta, responsable del programa de humor Polònia. Y en este programa han recuperado la polémica y han intentado darle la vuelta juntando en un sketch al presidente andaluz, a la Virgen del Rocío, a la Moreneta, al Dalai Lama y a un personaje que representa a un musulmán y se presenta como el «imán de guardia».
En este espacio aparece el presidente de la Junta, que por cierto, cecea, y avanza que «va a impugnar ese programa (Polònia) y TV3». Poco después aparece otra vez la Virgen del Rocío que asegura que «es lo peor que he visto, y eso que he visto crucificar a mi hijo», en referencia al gag de la semana anterior. El actor que imita a Juanma Moreno dice a una responsable del programa que lo que han hecho no tenía mucha gracia, y ella le recuerda que en Coripe «disfrazaron a Puigdemont de Judas, lo fusilaron y lo quemaron».
El Dalai Lama o un musulmán
El supuesto Juanma Moreno les dice que no tienen el valor de mofarse de la Moreneta o de otras religiones. Y es entonces cuando le enseñan imágenes de otra parodia con la Moreneta como protagonista; aparece el Dalai Lama, que se refiere a la polémica por el beso a un niño. Y posteriormente sale un personaje que se presenta como el «imán de guardia» y que también dice querer impugnar el programa porque «salen muchas mujeres y van muy destapadas». La persona que hace de responsable del Polònia se limita a decirle que «los burkas se los pone usted».
Y a continuación invita a Moreno a que, si quiere una caricatura de Mahoma, la haga él. Para ello pone a su disposición una pizarra y un bolígrafo. Pero el presidente de la Junta rechaza el ofrecimiento porque «esa gente no tiene sentido del humor». Y añade, como dándole la razón a TV3: «no se puede hacer chistes de ná, porque se hacen los ofendiditos».