Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

TV3

El «Polònia» de TV3 junta en una parodia a Juanma Moreno, la Virgen del Rocío, la Moreneta o el Dalai Lama

Cataluña

El 'Polònia' de TV3 junta en una parodia a Juanma Moreno, la Virgen del Rocío, la Moreneta o el Dalai Lama

Es la respuesta de la televisión pública catalana a las críticas recibidas por el gag en el que se burlaban de la religión católica y los andaluces

El presentador de TV3 Toni Soler dejaba claro que no tenía intención de disculparse por el gag que se emitió en su programa, Està passant, en el que caricaturizaba a la Virgen del Rocío y a los andaluces. Es más, ante las críticas exigió las disculpas del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de la Iglesia y de la «prensa española». Pues bien, Soler es también director de la productora Minoria Absoluta, responsable del programa de humor Polònia. Y en este programa han recuperado la polémica y han intentado darle la vuelta juntando en un sketch al presidente andaluz, a la Virgen del Rocío, a la Moreneta, al Dalai Lama y a un personaje que representa a un musulmán y se presenta como el «imán de guardia».
En este espacio aparece el presidente de la Junta, que por cierto, cecea, y avanza que «va a impugnar ese programa (Polònia) y TV3». Poco después aparece otra vez la Virgen del Rocío que asegura que «es lo peor que he visto, y eso que he visto crucificar a mi hijo», en referencia al gag de la semana anterior. El actor que imita a Juanma Moreno dice a una responsable del programa que lo que han hecho no tenía mucha gracia, y ella le recuerda que en Coripe «disfrazaron a Puigdemont de Judas, lo fusilaron y lo quemaron».

El Dalai Lama o un musulmán

El supuesto Juanma Moreno les dice que no tienen el valor de mofarse de la Moreneta o de otras religiones. Y es entonces cuando le enseñan imágenes de otra parodia con la Moreneta como protagonista; aparece el Dalai Lama, que se refiere a la polémica por el beso a un niño. Y posteriormente sale un personaje que se presenta como el «imán de guardia» y que también dice querer impugnar el programa porque «salen muchas mujeres y van muy destapadas». La persona que hace de responsable del Polònia se limita a decirle que «los burkas se los pone usted».
Y a continuación invita a Moreno a que, si quiere una caricatura de Mahoma, la haga él. Para ello pone a su disposición una pizarra y un bolígrafo. Pero el presidente de la Junta rechaza el ofrecimiento porque «esa gente no tiene sentido del humor». Y añade, como dándole la razón a TV3: «no se puede hacer chistes de , porque se hacen los ofendiditos».

Temas

Comentarios
tracking