
La serpiente de 15 kilos, en el árbol
Expectación en Barcelona por el rescate de una pitón de 15 kilos que estaba en un árbol
A pocos metros, se celebraba un festival que estaba lleno de familias con niños
Los Bomberos de Barcelona han descolgado este domingo una serpiente de grandes dimensiones. El reptil estaba enroscado a un árbol situado en la calle Felipe de Paz, en el distrito de Les Corts de Barcelona. A pocos metros se estaba celebrando el festival de circo Circorts que estaba lleno de familias con niños.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han precisado que al recibir la llamada de vecinos de la zona alertando de la serpiente se ha activado el servicio de recogida de animales de la ciudad.
Se trata de una pitón de la India de unos 15 kilos de peso y de unos siete años. Aunque no se trata de una serpiente peligrosa, desde la protectora de animales exóticos, han explicado que conviene no molestarla.
De momento se desconoce cómo el animal pudo llegar hasta allí, pero la principal hipótesis con la que se trabaja es que puede pertenecer a algún vecino de la zona. Desde la asociación recomiendan no adquirir como mascota a una serpiente de estas características que puede llegar a vivir unos 70 años.