La Familia Real en las actividades relacionadas con los premios de la Fundación Princesa de Girona
Los Premios Princesa de Girona vuelven a casa después de años de boicot independentista
Los Reyes, la Princesa y la Infanta presidirán una gala que no se celebraba en la región desde 2018
la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona se celebrará el próximo 5 de julio en Caldes de Malavella. La Familia Real estará presente en una gala que vuelve a la provincia catalana después de varios años en los que la tensión separatista provocó que no fuese así.
Barcelona acogió el acto en las ediciones postpandémicas después de que Gerona llegase a declarar a Felipe VI como persona non grata por su papel en defensa de la unidad de España en 2018. Entonces, el Rey pronunció un histórico discurso tras el órdago independentista del 1 de octubre.
Aunque los premios vuelven a la región, esta edición no se celebrará en el que era espacio habitual: el Palacio de Congresos de Gerona. La organización ha decidido desplazar el evento al Hotel Camiral de la localidad de Caldes de Malavella, donde en otras ediciones se desarrollaban talleres y actividades paralelas y que se sitúa a unos 20 kilómetros de la capital.
La entrega de Premios Princesa de Girona reconoce el talento joven y en esta ocasión los galardones son para la violinista María Dueñas; el ingeniero y CEO fundador de Open Cosmos, Rafael Jordá; el doctor en Biomedicina y profesor en Yale, Marc Schneeberger Pané; la fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández Cadevall y la CEO y cofundadora de la red de cuidado infantil Kidogo, Sabrina Habib.
Entre las actividades relacionadas con la Fundación Princesa de Girona destaca la presentación del informe Caminos que convergen: jóvenes y empresas ante el reto del talento, elaborado por KPMG en colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU y Enagás.