El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, interviene durante una sesión de control al Govern, en el Parlament de Catalunya, a 14 de junio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). El pleno de esta semana se inicia hoy con la sesión de control al Govern y después, el presidente de la Generalitat explica los cambios de composición del Consell Executiu, tras lo que se abrirá el debate con los grupos. Con la remodelación, Cambray y el exconseller de Territorio, Juli Fernàndez, han salido del Govern junto a la exconsellera de Acción Climática, Teresa Jordà --número 2 de ERC por Barcelona en el 23J-- y los han sustituido Simó, David Mascort (Acción Climática) y Ester Capella (Territorio).
14 JUNIO 2023;BARCELONA;CATALUNYA;REMODELACIÓN;GOVERN
David Zorrakino / Europa Press
14/6/2023

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, interviene durante una sesión de control al GovernEuropa Press

Cataluña

Otro despilfarro más de la Generalitat: gasta casi 650.000 euros en campañas para el Día Internacional de las Mujeres

Así consta en una respuesta a Vox, a la que ha tenido acceso El Debate. Mientras tanto, el Govern «feminista» acepta el uso del burquini en las piscinas públicos para que no haya discriminación

El gobierno de la Generalitat de Pere Aragonès se presenta como feminista y presume de ello a la mínima que tiene ocasión. Así se explica los 644.000 euros que se ha gastado en anuncios, en campañas divulgativas para promocionar el Día Internacional de las Mujeres. Así consta en una respuesta del ejecutivo catalán al grupo parlamentario de Vox, a la que ha tenido acceso El Debate.

En concreto, el departamento de Igualdad y Feminismos se gastó unos 17.500 euros en la gestión de derechos para la canción «En el amor todo es empezar» para la campaña publicitaria del 8M. Por otro lado, el departamento de Presidencia se gastó otros 43.000 euros más en el diseño y producción de campañas para difundirlas en televisión, radio, periódicos o internet; 148.500 euros más para difundir campañas institucionales en medios digitales y casi 435.000, en este caso para gestionar anuncios y contenidos informativos de varias campañas publicitarias.

La diputada de Vox en el Parlamento catalán, Mónica Lora, lamenta que la Generalitat no pierde ninguna oportunidad «para despilfarrar» el dinero de todos los catalanes «en promocionar su feminismo más radical y enloquecido que enfrenta a hombres y mujeres». Y considera «indignante», que mientras que Cataluña tenga que hacer frente a «graves emergencias sociales», el Govern gasta más de medio millón de euros en publicidad institucional «para promocionar su sectarismo feminista que para nada tiene que ver con la defensa de la mujer».

Lora recuerda que en los presupuestos pactos entre ERC y el PSC también se destinen 12 millones de euros al Instituto Catalán de las Mujeres, una institución, dice, «que prácticamente no tiene actividad y que sirve como correa de transmisión de los lobbies donde colocan a altos cargos afines al partido del Govern».

En esta línea, recordemos que la Generalitat se gastó 18.000 euros en un calendario de adviento feminista. Durante 24 días se sucedieron mensajes como «regala copas menstruales» o «no me preguntes si tengo novio o novia, pregúntame si tengo pareja».

Sí al burquini en piscinas municipales

Y sorprende que el gobierno catalán que se define como feminista permita que se pueda usar el burquini en las piscinas públicas de Cataluña. Así lo decía la portavoz del ejecutivo catalán, Patricia Plaja, quien dejaba claro que en las piscinas municipales «todo el mundo puede llevar la ropa de baño que quiera».

Se autoriza el uso del burquini y también del «topless». Desde la Generalitat, y a instancias del colectivo «Mugrons Lliures» (pezones libres), han enviado una carta a los ayuntamientos recordándoles que prohibir el topless en estas instalaciones públicas es una «discriminación» y se enfrentan a la apertura de expedientes administrativos.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas