El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, volvió este miércoles de su baja de paternidad

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el CongresoEFE

Rufián señala que apoyaría una cuestión de confianza de Sánchez: «No daremos alas a una causa fomentada por el fascismo»

El portavoz de ERC avisa al presidente del Gobierno de que si detrás su decisión de darse cuatro días para decidir si sigue o no al frente del Ejecutivo solo hay una estrategia política, quien «quedará mal, a la larga, será él»

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ayer comunicó en una carta que se iba a tomar unos días para «reflexionar» sobre si renuncia o no al cargo tras lo que calificó de «ataques» a su mujer, Begoña Gómez, que no lo haga.
El dirigente republicano ha avanzado que le apoyaría si decide presentarse a una cuestión de confianza. «Nunca vamos a dar alas a una causa fomentada por el fascismo», ha señalado, avisando a Sánchez de que irse por una denuncia de la organización Manos Limpias contra su esposa sería «un mal ejemplo».
«Al final el fascismo nos tiene que romper, no doblegar», ha expresado en declaraciones en el Congreso, en las que ha también ha avisado al jefe del Ejecutivo de que si detrás su decisión de darse cuatro días para decidir si sigue o no como presidente sólo hay una estrategia política quien «quedará mal, a la larga, será él».
Rufián ha señalado además que una persona «con una enorme responsabilidad» como el presidente del Gobierno ha planteado un debate «interesante» como es el del 'lawfare' que han sufrido políticos, ha dicho, «simplemente por ser de izquierdas, progresistas, antifascistas».
Comentarios
tracking