El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (i), y el alcalde de Girona, Lluc Salellas (d), durante una reunión en el Palau de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (i), y el alcalde de Girona, Lluc Salellas (d), durante una reunión en el Palau de la GeneralitatEuropa Press

Cataluña

El alcalde de Gerona saca pecho porque ha eliminado 17 plazas de aparcamiento reservadas para la Guardia Civil

  • Lluc Salellas, de la CUP, se felicita porque el gobierno municipal ha dicho a la Benemérita que «sean para los vecinos y vecinas»

  • el PP asegura que la decisión solo busca «perseguir» a la Guardia Civil

El alcalde de Gerona, Lluc Salellas (CUP) ha anunciado a bombo y platillo y, con vídeo incluido, que ha eliminado 17 plazas de aparcamiento que, hasta ahora, estaban reservadas a la Guardia Civil: «lo que ha hecho el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gerona es decir que no (a la Guardia Civil) porque estas plazas tienen que ser para los vecinos y las vecinas».

La brigada municipal ya ha incorporado la señalización correspondiente y ha repintado las marcas de color blanco del aparcamiento de Emilio Grahit para destinarlas a uso público. Y, a la vez, se han creado cinco plazas para personas con movilidad reducida. Salellas también ha destacado que se trata de «una pequeña medida» que los vecinos de Montilivi «seguro que agradecerán», entre otras cosas, porque se avanza, asegura, hacia una ciudad más accesible.

El aparcamiento en cuestión está situado entre la calle de Emilio Grahit, el río Onyar y los jardines de la Font del Bou. El consistorio alega que ha adoptado la medida para cumplir con el Plan de movilidad urbana sostenible de Gerona, que establece que el aparcamiento tiene que tener un uso público en su totalidad. Pero de las 140 plazas, 17 estaban reservadas para la Guardia Civil, el 12% del total

Desde el Partido Popular, su portavoz en el Ayuntamiento de Gerona, Jaume Veray, considera que el equipo de gobierno, formado por ERC, Junts y la CUP, se está excusando en la legalidad para «perseguir» a la Guardia Civil. Y ha recordado que los independentistas solo buscan «la expulsión» de la Benemérita de Cataluña. En este sentido, ha dejado claro que «mientras nosotros sigamos aquí, no lo permitiremos».

Veray también ha lamentado que el alcalde tenga una política continuista de su antecesora, Marta Madrenas (Junts), y tenga a la ciudad paralizada, mientras se dedica a «crear polémicas estériles».

Comentarios
tracking