Centro comercial Magic, de Badalona, lugar de los hechos
Cataluña
Condenados a cuatro y dos años de internamiento dos menores por violar a una niña de 11 años en Badalona
Había cuatro menores más implicados en la agresión, pero al tener menos de 14 años son inimputables
El juzgado de menores número 2 de Barcelona ha condenado a cuatro y dos años de internamiento a dos menores de 16 años que violaron a una niña de 11 en el centro comercial Màgic de Badalona. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022, cuando un grupo de jóvenes la abordaron y la condujeron al lavabo del recinto, donde se produjo la agresión sexual. Uno de los condenados participó en otra agresión a la misma chica cuatro días más tarde También participaron otros cuatro menores, pero al tener menos de 14 años son inimputables. Y no se ha podido identificar al que grabó la violación con el móvil.
La sentencia considera probado que la tarde del cinco noviembre de 2022 los dos condenados y otros cuatro jóvenes inimputables se cruzaron con la víctima en el centro comercial y la obligaron a entrar con ellos en el lavabo de hombres de la primera planta, bajo la amenaza de que, si gritaba, la apuñalarían con un cuchillo. Allí, «aprovechándose de su superioridad numérica» y actuando «de manera previamente concertada con el propósito de satisfacer sus apetencias sexuales», fueron entrando por turnos al lavabo para mantener relaciones sexuales con la chica en contra de su voluntad. Además, añade el escrito, la menor no pudo hacer nada para impedirlo.
Y se da la circunstancia, de que solo cuatro días más tarde, uno de los menores implicados en estos hechos, acompañado de otros cuatro menores, se volvió a cruzar con la víctima y de nuevo la violaron. En este caso la agredieron en un descampado, un lugar más apartado en el que nadie pudiera verlos y auxiliarla.
Por estos hechos, el juzgado condena a los dos menores de 16 años a cuatro y dos años de internamiento por violación. En el caso de la condena a dos años, se acuerda suspender la ejecución de la medida de internamiento condicionado a que el expedientado cumpla correctamente una libertad vigilada durante un periodo de dos años. Tiene la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros a la víctima y comunicarse con ella. Y no puede ser condenado por otro delito.
Con relación al otro condenado, también tiene prohibido acercarse a ella, así como al hermano o a la familia de la menor. También deberá seguir un programa de educación sexual y de igualdad.