El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, durante su intervención en el pleno de la cámara catalana
Cataluña
Alejandro Fernández a Salvador Illa, por la educación sexual a partir de los 3 años: «¿Han perdido el juicio?»
El presidente de la Generalitat defiende que este tipo de contenido es lo que recomiendan los expertos «adaptado a cada edad»
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, considera «nauseabundo y siniestro» que se pretenda impartir educación sexual a los niños a partir de tres años en Cataluña. Todo ello, a raíz de que prosperara en el Parlament una moción en la que se apoyaba dar ese tipo de contenidos «como principio pedagógico y los roles de orientación sexual e identidad» ya en educación infantil. «¿Han perdido el juicio?», preguntaba el dirigente popular al presidente de la Generalitat durante la sesión de control en la cámara catalana.
Durante su intervención, Fernández recordaba que los niños «no son del Estado, ni del Gobierno, sino de sus familias», y cuando van a las escuelas es para que «adquieran conocimientos útiles para su vida, no para que les roben su infancia y adelanten acontecimientos que no corresponden con su edad». Insistía el líder del PP catalán en que «hay límites morales», y en democracia no los impone ninguna religión, sino «los Derechos Humanos» y, en este caso, el «derecho de los niños a preservar su infancia sin que se vean sexualizados desde los tres años». «Dejen en paz a los niños», ha acabado su intervención Alejandro Fernández.
Unas palabras que no han gustado nada al presidente de la Generalitat, Salvador Illa que, visiblemente molesto, ha pedido que «no se frivolice» en una cuestión tan delicada como esta. También ha acusado al Partido Popular «de coger un camino equivocado». Illa ha defendido que, llevar este tipo de contenido a las escuelas y cuando los niños son muy pequeños, es lo que recomiendan «profesionales y técnicos», porque es una lucha contra las violencias sexuales.
«Toda la educación que se pueda dar está adaptada a la edad y al proceso de maduración de cada niño. Tenemos un problema grave de pornografía y de violencia. Y tiene mucho que ver, porque eso se combate enseñando y coeducando. Lo dicen los profesionales y me guío por eso», ha defendido Salvador Illa durante su turno de réplica.