El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Política

Feijóo insiste en que Sánchez no puede ser «adalid» contra la prostitución porque se benefició de ella

El presidente del PP se reafirma en Barcelona en sus ataques a la hipocresía del presidente: «No es una crítica, es una crónica»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en sus reproches al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la red de prostíbulos que gestionó durante décadas la familia de Begoña Gómez. «Yo no he hecho ninguna crítica, he hecho una crónica», ha dicho desde Barcelona, preguntado por los ataques ha recibido por parte del PSOE por haber traspasado una presunta línea roja.

«Usted [en referencia a Sánchez] no puede ser un adalid y decir que va a ilegalizar la prostitución cuando participó del abominable negocio de la prostitución… y eso no es ninguna crítica, es una crónica a los hechos acreditados y publicados desde hace más de una década», ha insistido, reafirmándose en su polémica intervención en el pleno del Congreso de este miércoles.

«Cuando una persona se convierte en adalid en contra de la prostitución, lo mínimo que tiene que hacer es tener la humildad para reconocer que durante una época de su vida esa prostitución le vino bien en el ámbito personal y patrimonial», ha reflexionado, asegurando Feijóo que su «nivel ético» es superior al de Sánchez, «porque no mentí». Y ha zanjado: «No puedo aceptar lecciones de moralidad desde la inmoralidad».

El orensano también ha lamentado que España «viva todos los días con información sobre redadas policiales, informes de la UCO y declaraciones ante los tribunales» de personas próximas al Gobierno: «Esto no ocurre en ningún país de la UE», ha lamentado. También ha asegurado que la «corrupción» gubernamental tiene un «efecto contagio» en la inseguridad que sufre la población.

Ley contra la multirreincidencia

El motivo del viaje de Feijóo a Barcelona, de aire pre-electoral, era presentar las medidas que propone su partido en materia de seguridad. En la Ciudad Condal se ha reunido con 16 entidades para «conocer de primera mano» la realidad de la inseguridad y la okupación en la capital catalana, junto al líder municipal del PP, Daniel Sirera, y el alcalde de Castelldefels presidente del partido en la provincia de Barcelona, Manuel Reyes.

Sirera, Feijóo y Reyes, frente a la Catedral de Barcelona, este viernes

Sirera, Feijóo y Reyes, frente a la Catedral de Barcelona, este viernesEuropa Press

En esta línea, Feijóo ha prometido que, si llega a ser presidente del Gobierno, aprobará una ley contra la multirreincidencia en los primeros 100 días de legislatura. «Será un tan corto periodo de tiempo porque ya no es una solución de urgencia, sino una necesidad de emergencia», ha dicho.

Feijóo también ha manifestado su «compromiso» con la presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña, que ha sido puesta en entredicho por las anunciadas cesiones del Gobierno a Junts en materia de control de fronteras. «No sobra Policía Nacional ni Guardia Civil en Cataluña, lo que sobran son delitos e inseguridad», ha dicho el líder popular, que ha considerado «un error» expulsar a estos cuerpos.

En tercer lugar, el presidente popular ha criticado el bloqueo que sufre desde hace un año la ley antiokupas del PP, que no ha llegado a pasar por el Congreso de los Diputados. «Las leyes se tramitan, se debaten y se rechazan o aprueban, pero no se puede impedir el ejercicio de la democracia en la casa de la democracia», ha dicho.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas