Ignacio Garriga en Badalona

Ignacio Garriga en BadalonaVox

Cataluña

Vox exige el fin de la okupación ilegal y denuncia la «insostenible» situación del Instituto B9 de Badalona

El edificio lleva okupado desde hace más de dos años y en él viven actualmente medio millar de personas

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha pedido que se acabe con las ocupaciones ilegales de viviendas que han promovido, a su juicio, tanto PSOE como Partido Popular, pero también el separatismo en Cataluña. Así lo ha dicho durante una visita al barrio de Sant Roc, en Badalona, con el objetivo de denunciar la situación que viven los vecinos de la zona, especialmente en los alrededores del instituto B9, okupado desde hace más de dos años, y en el que viven actualmente medio millar de personas.

Garriga ha aprovechado para cargar contra el Gobierno central y autonómico porque «el Partido Socialista de Pedro Sánchez se ha dedicado a importar criminales extranjeros y a subvencionar la inmigración ilegal». Pero ha criticado también al Partido Popular por su «doble cara», porque, por ejemplo, presenta un plan de inmigración, «y el lunes el alcalde de esta misma ciudad asegura que es imposible expulsar a los ilegales».

El líder de Vox en Cataluña ha asegurado que los vecinos le han pedido que «haga algo, ya que ni el Gobierno de España ni el de la Generalitat actúan para resolver esta situación». En este sentido, se ha preguntado: «¿A qué esperan Pedro Sánchez y Salvador Illa para solventar este gravísimo problema y expulsar de nuestras calles a todos aquellos que se encuentren en situación irregular?».

Unos vecinos, deja claro Garriga, que «no pueden más; no pueden salir a las calles, y muchos de ellos han llegado incluso a decir que no quieren llevar a sus hijas al instituto». De hecho, ha recordado que «recientemente se han producido dos asesinatos».

Por todo ello, ha ratificado el compromiso de su formación en «expulsar a todas las personas que estén en situación irregular, a quienes vengan a vivir del esfuerzo de los españoles o a delinquir, y a todos aquellos que pretendan imponer el islamismo en nuestro país», si es que Vox tiene responsabilidades de gobierno.

Precisamente durante la visita a la zona del instituto se ha de este inmueble han increpado a Garriga, quien ha lamentado que «esta es la realidad diaria que padecen los vecinos, hartos de la inmigración masiva que les ha impuesto el bipartidismo y el separatismo con sus políticas. Se acercan a Vox buscando soluciones y no les defraudaremos».

También ha criticado que «mientras los españoles sufren la inseguridad, la degradación de sus barrios y no pueden disfrutar de las plazas y calles donde crecieron, tenemos una clase política completamente alejada de los problemas de la gente corriente». Se refiere Ignacio Garriga a las reacciones por la detención de los integrantes de la Flotilla, y que ha supuesto, por ejemplo, que se suspenda el pleno del Parlament.

Son políticos, ha asegurado, que «hoy deciden hablar de un viaje que emprendieron hace unos días los progres de turno, en una supuesta misión humanitaria en la que se han dedicado a jugar a ser los héroes del mundo».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas