Una mujer se protege de la lluvia en el centro de Barcelona
Protección Civil manda un Es-Alert en distintas zonas de Cataluña por las fuertes lluvias
Cataluña tiene activado desde este viernes el plan Inuncat ante la previsión de fuertes lluvias durante el fin de semana
Protección Civil ha enviado un mensaje Es-Alert a móviles de la ciudad de Badalona (Barcelona) y distintos municipios de las comarcas del Vallès Oriental, Maresme y Barcelonès por lluvia torrencial.
Este organismo ha indicado que el frente de lluvia que afecta a Cataluña desde la noche de este viernes se ha enquistado de nuevo en el municipio de Badalona y en los de Canovelles, Granollers, Parets del Vallès, Montmeló, Montornés y Martorelles, donde se ha enviado el Es-Alert.
También se ha mandado el mensaje a los móviles que se encuentran en los municipios de Sant Fost de Campsentelles, Montcada i Reixach, Tiana, Montgat y Santa Coloma de Gramenet.
Cataluña tiene activado desde este viernes el plan Inuncat ante la previsión de fuertes lluvias durante el fin de semana.
El aviso en Cataluña llega tras una previsión meteorológica pasada por la inestabilidad en buena parte del país. Tal como ha detallado la Aemet, un total de quince provincias y la ciudad autónoma de Melilla activarán avisos este sábado por lluvia, nieve, oleaje y viento, con rachas muy fuertes de poniente en Melilla y chubascos localmente fuertes en Baleares y Alborán, así como en el oeste de Galicia y la ya mencionada comunidad catalana.
Asimismo, la agencia no descarta acumulados significativos de nieve para este sábado en montañas del norte peninsular y prevé una situación de inestabilidad en la Península y Baleares debido a la entrada de un nuevo frente por el noroeste que dejarán cielos muy nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mayor parte del territorio.